Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog: California, Manson y el fin de la inocencia

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2042
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola amigas y amigos del Club del doblaje. Vuestro Blog favorito. Estamos de vuelta cuando son las 20,50 horas del Martes 31 de Enero de 2017. Y hoy vamos a hablar de una serie de televisión que narra una de las historias más oscuras de la sociedad estadounidense. Hablamos de Aquarius. 

b2ap3_thumbnail_004_20170131-210521_1.png¿Qué cuenta Aquarius?. Basicamente los acontecimientos históricos y una compleja y sórdida realidad socio-política, que la Norteamérica "oficial" se afanaba en ocultar a toda costa a los ojos de la "mayoría silenciosa de la época. Como dramático telón de fondo están los conflictos raciales, el choque de culturas, el miedo, las bandas de delicuentes, las drogas, la guerra del Vietman y por último pero no menos importante. El enfrentamiento entre un duro y violento agente de policía, el sargento Sam Hodiak y un carismático y peligroso criminal; Charles Manson.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-210715_1.jpgManson era y sigue siendo un tipo muy capaz de asustar al miedo y de inspirar un sentimiento que sobrepasaba el mero desasosiego. 

Manson era un malvado. Un delincuente consumado: Traficante, proxeneta, manipulador, mentiroso, aspirante a cantante y compositor musical en la California de las despampanantes chicas de las que hablaban las canciones de los Beach Boys y de esa California soñada; icono del movimiento hippie cantado por The Mamas and The Papas. Ese trozo pequeño del Universo que adoraba tanto a The Beatles como al surf, a las drogas y que también veneraba a Jim Morrison y a The Doors.

Todo eso y mucho más era Charles Manson, aún a riesgo de ser grandilocuente, diría que era y es una suerte de predicador del Mal, un gurú retorcido y cruel.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-210846_1.jpgAlgunas frases suyas son por ejemplo: "Yo soy la proyección de la mentira en que vives. Júzgame y senténciame pero siempre estaré viviendo en ti". "El dolor no es malo, es bueno. Te enseña cosas. Yo entiendo eso". ¡Menudas perlas incluso para un psicópata.

Volviendo a la serie Aquarius. La trama narra la historia de Emma. Una adolescente de elevada posición social que aparentemente tiene todo aquello que cualquier chica podría desear. Unos padres adinerados, una familia poderosa, belleza, clase e inteligencia.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-211032_1.jpgPero Emma también sufre porque sus padres viven una sucia mentira. Ël -Ken Karn- es un homosexual reprimido y frustrado. Un hombre pervertido y vicioso que ha visto y ha consentido demasiado. Ella -Grace Karn- es una mujer triste y amargada porque abandonó una vida que no presagiaba ninguna comodidad junto al hombre de su vida. Sam Hodiak a cambio de una existencia mucho más prometedora.

Hodiak, es un cínico y realista ex-militar veterano de guerra. Un policía criado en los métodos violentos del pasado. A él le corresponderá investigar la desaparición de Emma y cómo su nombre puede ir asociado al de un oscuro delincuente que se llama Manson, Charles Manson.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-212019_1.jpgJunto a Hodiak, están el agente de Narcóticos, Brian Shafe. Un joven policía con un carácter totalmente opuesto al suyo que además está felizmente casado con una bella joven de raza negra y con la bebé de ambos. Ellos dos junto a la valiente oficial Charmain Tully se embarcarán en un peligroso viaje a las tinieblas de los bajos fondos californianos. La otra realidad de la que nunca hablaron ni los telepredicares ni tampoco los sermones dominicales de los orondos ministros protestantes en las blancas iglesias de la soleada California.

Hodiak y Shafe, pronto topan en sus pesquisas con una especie de secta, que busca mujeres jóvenes vulnerables para unirlas a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de su escurridizo líder, Charles Manson, entre un abismo repleto de caos, drogas, chantaje y asesinatos............Emma está en el centro de todo, porque ella es la joya de la corona de Manson.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-211556_1.jpgMundo doblaje y el que ésto escribe, os recomendamos y os invitamos a ver Aquarius. Excelente el doblaje que se ha realizado en SDI MEDIA MULTIMEDIA en Madrid. Bajo la dirección de Juan Amador Pulido y con un gran reparto de actrices y actores entre los que me gustaría destacar a Cholo Moratalla que lo borda como el rufián Charles Manson y su némesis Hodiak, Lorenzo Beteta. En cuanto a Javier Lorca, tengo que decir que siento una gran debilidad por lo bien que trabaja éste hombre. Me parece un muy buen actor de doblaje, con una bonita y agradable voz y que le insufla mucha credibilidad y carácter al personaje al que presta su voz, el atormentado inspector Brian Shafe de la división de Narcóticos de la Policía de Los Angeles. Un joven y arriesgado detective con una complicada vida personal que se juega la vida a cada instante. Pues es un agente infiltrado en los más peligrosos circulos del crimen.

Felicidad Barrio como Charmain, Neri Hualde Santigosa como Emma Karn, David García Vázquez como Ken Karn, María José Castro como Grace Karn, Mar Bordallo, José Escobosa, Víctor Agramunt, Ana Jiménez y Ricardo Escobar entre otros grandes nombres del doblaje español.

Un gran elenco francamente bien elegido y ajustado, mejor dirigido y muy bien pegado a los "alter ego" de su personajes en imagen.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-211837_1.jpgOs va a gustar el viaje a los años finales de la década de los 60 que propone la serie y os váis a sorprender de las enormes contradicciones de sus protagonistas. Justicieros y miserables. Violentos y cobardes. Ricos y pobres. Oficialmente virtuosos y oficiosamente perversos, viciosos y asesinos. Tolerantes, racistas, ignorantes y enfermos de pánico. Una sociedad integradora pero a la vez totalmente segregacionista. Machismo, violencia: violencia y racismo. Todo en uno y uno en todo. Dicho y contradicho. Bueno y malo. Un sinsentido con toda la lógica del mundo. Así era California. La tierra de las chicas guapas, las naranjas, el sol, la hierba, el clima envidiable, el calor y la playa de Malibú. La tierra que también ha visto algunos de los peores crímenes de la historia de la Humanidad.

Os dejo otro par de frases geniales.

Danielle Steel dijo que: "Me muevo entre San Francisco y París.......Tengo una maravillosa casa de playa en California".

Woody Allen también dijo que: "En California no tiran la basura: la convierten en programas de televisión.

b2ap3_thumbnail_004_20170131-212452_1.jpg

Bueno, pues con estas dos frases tan contradictorias como la naturaleza misma del ser humano. Terminamos hoy ésta entrada dedicada a contar una pequeña historia sobre una aventura humana imaginada sobre una escalofriante historia real. Aquarius es tal vez la crónica de un mundo que ya no volverá.

Cuando son las 21,56 horas de éste frío dia en Madrid, vamos terminando con nuestro agradecimiento sincero a vosotros amigos y lectores que también los pijos de hoy llaman "followers". Así que emulando a mis adorados Beatles diré en honor a los followers eso de que "I'll follow the sun". Pero mientras tanto, por favor, no dejéis de seguirnos porque os necesitamos y os apreciamos de corazón.

Gracias y hasta la próxima. Os esperamos en vuestro Blog favorito. El club del doblaje.

 

 

 

Atentamente: aquí un amigo: Jose Manuel Älvarez.

Comentarios