Hola y bienvenidos de nuevo a vuestra casa amigas y amigos.

Vamos a conocer un poquito al mejor amigo del doctor Leonard Hofstadter (Johnny Galecki). Y quien es este buen hombre, pues el protagonista de la aclamada y premiada serie de comedia norteamericana “The Big Bang Theory”.

10 temporadas les contemplan ya. En España la serie se emite con gran éxito a través del canal TNT y también del canal NEOX.

Aquí os dejo un enlace: http://www.antena3.com/neox/series/big-bang/

Una parte importante del éxito de la serie es cosa de su magnífico doblaje en castellano realizado inicialmente en Exa en sus dos primeras temporadas y desde la tercera, en los estudios Tecnisón en Madrid y dirigido siempre por Rosa Sánchez.

Jesús Alberto Pinillos es el actor encargado de doblar al sufrido Leonard, el “mejor” amigo del peculiar Sheldon, al que podríamos definir como un “marciano” entre los “frikis”. El bueno de Sheldon siempre provoca situaciones absurdas, surrealistas y desmesuradas por su excéntrica forma de ser, carente de toda lógica en las que se suele ver involucrado muy a su pesar el bueno de Leonard.

Pinillos es una de las grandes voces del doblaje español en Madrid. Con un registro de voz joven, muy agradable y muy bien dotado para la comedia en nuestra opinión. Tiene una trayectoria contrastada y muy sólida forjada a lo largo de muchos años de trabajo.

Queremos agradecer a Jesús la deferencia con mundodoblaje al permitirnos publicar una fotografía suya.

b2ap3_thumbnail_ATT00001_20140609-142631_1.jpg

Destacamos sus intervenciones como actor de doblaje infantil en las películas de la franquicia “Solo En Casa” en las que le prestó la voz al personaje protagonista, Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin. De quien es su voz española desde entonces.

De Culkin doblado por Pinillos, os recomendamos ver “El Buen Hijo”(1993), “Niño Rico” (1994), Solos con Nuestro Tío (1989) y “¡Salvados!”(2004).

En cuanto a series de televisión. No queremos dejar pasar “Gossip Girl”. Una serie llena de lujo, bajas pasiones, intrigas, idas y venidas, y romances en el Upper East Side de Nueva York. Una de las series estrellas emitidas en España por la cadena “Cosmopolitan”.

Excelente doblaje realizado en los estudios Tecnisón en Madrid y dirigido por Roberto Cuenca Rodríguez. Algunos episodios también fueron dirigidos por José Luis Angulo.

Pinillos le presta la voz a uno de los personajes protagonistas. El apuesto Nate Archibald.

Queremos destacar también que Jesús Pinillos es la voz española de Colin Hanks. Lo ha doblado en “Hermanos de Sangre” como Henry Jones y nos gusta especialmente en la serie “Dexter” como Travis Marshall.

Y también es la voz española de Michael Angarano a quien ha doblado con gran acierto en varias ocasiones.

Por último, señalar que se le puede ver en algún episodio de la serie española “El Comisario”, emitida por la cadena Telecinco.

En fin. Os dejo con la entrevista que le hemos realizado antes de que aparezca Sheldon y me enseñe su colección de cómics y de juegos de rol.

Zas en toda la boca….digo, hasta la próxima.

 

Pasadlo muy bien.

 

 

Atentamente: Jose Manuel Alvarez.

 

 

Nota Importante: muchas gracias a Jesús Alberto Pinillos por cedernos esta fotografía.