Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog: Galanes y parejas

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3242
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola y bienvenidos de nuevo a vuestro blog, el club del doblaje. Aquí estamos.

Hoy vamos a ampezar por hacer un pequeño recorrido entre algunas de las voces españolas de los galanes del cine más conocidos de Hollywood y del mundo mundial de la gran y también de la pequeña -no tan pequeña- pantalla.

b2ap3_thumbnail_004_20210305-110554_1.jpg

b2ap3_thumbnail_file6231335418539.jpg

George Clooney (Salvador Vidal y Luis Porcar), Leonardo DiCaprio (Luis Posada y David Robles), Harrison Ford (Camilo García y Salvador Vidal), Robert Redford (Manuel Cano y Manolo García Colas), Kevin Costner (Manolo García Colás y Ramón Langa), Bruce Willis (Ramón Langa), Paul Newman (Rogelio Hernández y Angel María Baltanás), Chace Crawford (Jesús Alberto Pinillos) es "Nate Archibald" el guaperas atormentado del Upper East Side de Nueva York, Ben Affleck (Oscar Barberán, Claudio Serrano y Juan Antonio Bernal), Hugh Laurie (Luis Porcar), Brad Pitt (Daniel García), Bradley Cooper (Sergio Zamora), Sean Connery (Arsenio Corsellas, José Luis Sansalvador, Dionisio Macías y Simón Ramírez), Tom Cruise (Jordi Brau), Antonio Banderas (Salvador Aldeguer), Errol Flynn (Francisco Arenzana y Juan Manuel Soriano), Christopher Reeve (Manolo García Colás), Tony Curtis (Manuel Cano, Rogelio Hernández y Simón Ramírez), Hugh Jackman (Gabriel Jiménez), Rock Hudson (Arsenio Corsellas, Juan Manuel Soriano y Félix Acaso) o Penn Badgley (Juan Antonio García Sainz de la Maza) el "chico solitario" de la célebre serie de televisión Gossip Girl, por citar solamente algunos ejemplos.

No obstante creo que hablaremos de parejas seductoras. Porque el encanto y la seducción es siempre cosa de dos. Y ya se sabe que dos es siempre mejor que uno. Incluso a veces tres es mejor que dos o al menos eso dicen las malas lenguas. Bueno también se llama pareja a cualquier conjunto de dos elementos. Por ejemplo la tripulación de una locomotora compuesta por el maquinista y el ayudante.

O bien una asociación de dos ideas como judías y chorizo o política y corrupción o ruina e empuestos tal y como señala Perry White en una escena de la película Superman II.

El amor es física y es química. Es un hallazgo primaveral en cualquier época del año y en cualquier tiempo de nuestra vida. Con el amor renace la esperanza, todo fluye, todo es pasión y además todo lo que necesitas es amor, al menos en la opinión de The Beatles, claro. Y es mejor tener con quien compartirlo aunque sea en pildoritas pequeñas o grandes -a gusto del consumidor- pero sin atragantarse.

b2ap3_thumbnail_DSCN4906.jpg

Me gustaría comenzar por Superman (Christopher Reeve) el gentil galán universal, genialmente doblado por Manolo García Colás. El cual construye un personaje lleno de matices que destila honestidad, valor, dulzura y determinación. Todo cambia cuando Clark Kent reemplaza al hombre de acero.

La timidez, la inocencia y ese no sé qué propio de otro tiempo adornan la personalidad del sencillo, tierno y adorable muchacho de Smallville.

Selica Torcal hace una creación maravillosa en todo momento de su personaje, la arriesgada, valiente y fuerte periodista de investigación Lois Lane (Margot Kidder). Una mujer de carácter. El romance está asegurado.

Si de galanes canallas hablamos. El ejemplo perfecto es Rhett Butler (Clark Gable), un cínico que sin embargo esconde a un caballero honorable, duro aunque apasionado y de ley. Por mucho que le duela reconocerlo, él es el gran amor de Scarlett O’Hara. Una voz fuerte y racial como la de Rafael Luis Calvo se pega a la imagen de Gable con una credibilidad extraordinaria.

La réplica femenina corre a cargo de una excepcional Elsa Fábregas como la caprichosa y superficial damisela sureña Scarlett (Vivien Leigh), claro exponente de un tiempo que ya nunca volverá.

Otra gran pareja de baile es la que forman Aladdin y Yasmine. Realmente adorables los dos. Ella con la voz de Marta Bárbara y él con la voz de Angel de Gracia.

No hay mejor ni más perfecta elección para esta pareja formada por una de las más hermosas princesas de Arabia tan hermosa como valiente, inteligente y generosa ni para nuestro héroe, un joven ladronzuelo de noble y puro corazón, un auténtico diamante en bruto con una arrebatadora y seductora voz juvenil llena de encanto, bondad e inocencia.

Esas son las sensaciones que nos transmiten con sus cálidas, maravillosas y aterciopeladas voces.

El negocio del amor y de la pareja a veces puede ser un juego muy peligroso. La historia cinematográfica de Bonnie y Clide así nos lo confirmó en su momento.

Una excelente película dirigida por el gran Arthur Penn y protagonizada por el apuesto hermano de Shirley McLaine. Warren Beatty (Clide Barrow) y la preciosa Faye Dunaway (Bonnie Parker). Una de las mujeres con una personalidad más fuerte y una belleza más rotunda que ha dado Hollywood.

Doblada por la gran Elsa Fábregas para la ocasión junto con Manuel Cano. Ellos nos transmiten con su voz que hasta los bandidos tienen deseos, corazón y anhelos que van más allá de la ambición, de la codicia y de la pura violencia aunque todo ello no exculpa a los bandidos de los delitos que han cometido. La Ley y el Orden se impondrán siempre, incluso a cualquier precio.

La Norteamérica profunda, sinuosa, llena de pantanos con áridos desiertos, secretos, extrañas costumbres culinarias y un profundo rechazo por los extraños es pródiga en historias llenas de pasiones ocultas, bajos instintos, deseos sucios y asesinatos como en la película de Lawrence Kasdan Fuego en el Cuerpo con una Kathleen Turner (Matty Walker) arrebatadora y genialmente doblada por María del Puy. Ella seduce a William Hurt (Ned Racine) con la voz de Héctor Cantolla y le convence para quitar de en medio a su marido. El viejo Richard Crenna (Edmund Walker) doblado por Benjamín Domingo. Finalmente la pasión puede tener resultados inesperados sobre todo para la pareja protagonista de la historia.

Hay todo tipo de parejas. Heterosexuales, homosexuales, bipolares, psicopáticas, cinematográficas, televisivas, imposibles, probables, deseadas, de hecho, de circunstancias, por interés, por amor al arte o por amor al desamor y luego están los triángulos amorosos, los osos amorosos y los tríos, de hecho, accidentales, mal avenidos y los comicos que suelen ser un poco de esto, otro poco de aquello y casi nada y casi de todo a un tiempo.

Hay una serie de televisión que se titula en castellano No te Fíes de la P…. del Apartamento 23 (Don't Trust the B....in Apartment 23) y nos cuenta la historia de una pareja de amigas Chloe (Krysten Ritter) y June (Dreama Walker) que se ven obligadas a compartir piso y unas cuantas cosillas más.

b2ap3_thumbnail_004_20150901-064324_1.jpg

Bueno mientras June es una encantadora y bienintencionada chica rubia provinciana. Chloe digámoslo finamente es su némesis neoyorkina. El título de la serie hace referencia a este personaje, una caradura descerebrada, inmoral, golfa, sexualmente salida y desinhibida, borracha, estafadora, ladrona, mala persona, vaga, sinverguenza y bastante más. June en medio de ese tormentoso caos es como un remanso de paz, casi como una pastorcilla de cuento de hadas. Una rubia de provincias encantadora y bienintencionada frente a una loba que es toda una consumada zorra neoyorkina.

b2ap3_thumbnail_new-york-401652_1280.jpg

Complementando este panorama, aparece James Van der Beek haciendo de esta serie un psicodrama personal en busca de una oportunidad laboral perdida y tratando de escapar de Dawson crece.

Es su amante, compañero de juergas de Chloe, actor fracasado, guaperas millonario con un asistente personal que está enamorado de él y una colección de neuras y complejos que asustarían al mismísimo Freud.

Por supuesto también tenemos a Robin, doblada por Laura Pastor, la excompañera de piso de Chloe quien además de ser su acosadora también está enamorada de ella y está dispuesta a todo por volver a su antiguo apartamento.

b2ap3_thumbnail_004_20150901-064934_1.jpgCon un doblaje espectacular protagonizado por Ana Esther Alborg (Chloe Bennett), Cristina Yuste (June Colburn), David Robles (James Van der Beek), Fernando Cabrera (Mark Reynolds), Abraham Aguilar (Luther Wilson), Javier Balas (Eli Webber), Cheyenne Summers (Connie Colburn) y José Luis Angulo (Donald Colburn).

b2ap3_thumbnail_004_20150901-065101_1.jpg

Como puede verse lo que empieza siendo un trío en una comedia puede acabar en una completa orgia de risas y buen humor como en este caso.

b2ap3_thumbnail_004_20150901-065613_1.jpg

Y hablando de risas y buen humor. Hay otra pareja que no deja indiferente a nadie. Me refiero a Bob Esponja y Patricio, unos amigos muy bien avenidos siempre con un tercero en discordia en su vida. Calamardo Tentáculos.

Bob es tan adorable. Siempre de buen humor. Siempre está deseando trabajar e incluso es capaz de pagar a su jefe para que le deje trabajar….y por supuesto siempre es el trabajador del mes.

Lleno de lógica, absurdo hasta el infinito y más allá y entregado a la causa de la diversión y de la Burger Kangreburger así es el bueno de Bob.

Su amigo Patricio es completamente idiota lo cual es complicado, bueno es como la felicidad absoluta, algo practicamente imposible, porque conseguir la perfección de la estupidez es un logro al alcance de muy pocos privilegiados...

Luego está la tercera parte contratante. Calamardo, ese tipo descreído, malhumorado, amargado y que se está quejando de todo constantemente. El tercero en discordia. En cualquier caso, este es un trío muy mal avenido, lo mires por donde lo mires.

Doblaje genial en castellano con las voces de Alex Saudinós como Bob Esponja, César Díaz Capilla como Patricio y Alberto Closas Jnr., como Calamardo secundados por un extraordinario elenco de grandes profesionales.

Desconocemos si la insensatez, la estupidez y el absurdo de los personajes tendrán cura alguna vez, pero lo que sí sabemos es que la risa siempre estará asegurada en esta serie.

Y lo que también sabemos es que la risoterapia como el amor sabe mucho mejor cuando tenemos con quien compartirla.

Iba a hablar sobre galanes de Hollywood, pero estamos de vacaciones, así que relajarse y esbozar una galante sonrisa en medio de tanto calor nunca viene mal y si se está bien acompañado pues...mejor que mejor. Y ya lo sabéis aunque todo cambie o lo quieran reinventar, la esencia permanece, lo bueno no cambia. Dos es una combinación perfecta, tres es una multitud y uno, el número uno se queda pequeña. Así que como decía la canción de Lene Lovich, "dos es mi número de la suerte".

b2ap3_thumbnail_004_20210305-111319_1.jpg

Saludos desde la edición veraniega del Club del doblaje. Que la disfrutes bien acompañao.

b2ap3_thumbnail_cocktail-387902_1920.jpg

 

Disfrutad del mes de Agosto, de las vacaciones y hasta la próxima amigas y amigos.

 

 

Atentamente: José Manuel Alvarez (Director de Mundo Doblaje)

 

 

Fuentes y referencias: Frases célebres de Severo Ochoa, José Martí, Doménico Estrada y John Lennon & Paul McCartney.

 

 

 

 

 

Nota Importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

 

 

Comentarios