Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog: Marcianos en Internet

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 224
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola de nuevo queridos amigos y enemigos, cuando son las siete de la tarde y ocho minutos del lunes 31 de Enero de 2022, levantamos de nuevo el telón del blog de Mundo Doblaje. Estamos de vuelta con una nueva edición del Club del Doblaje.

Hoy vamos a hablar un poco sobre todos esos palabros raros que más de una vez hemos visto esparcidos por las Redes Sociales de Internet y que no sabemos qué significan en lengua castellana. Vamos a intentar desenmarañar o mejor dicho, desenredar la red en este punto, empezando por lo más sencillo...

¡Empezamos!

b2ap3_thumbnail_004_20220131-194529_1.jpg

¿Qué es Oki doki?

Esta es una expresión derivada del Inglés Okey dokey, cuya traducción en español es O.K. (okay), vale, de acuerdo, está bien. Es un término del argot muy utilizado en los años 60 y 70, y tiene varias formas de escritura, siendo las más comunes Okey dokeyOkey doke u Okey, y Okie dokieOkie.

 Así pues, “Oki doki “se utiliza para expresar acuerdo o aprobación con algo. Por ejemplo:

- ¿Qué os parece ir al cine hoy?

- Guay. ¡Oki doki!

También se utiliza esta expresión cuando se quiere empezar a hablar de otra cosa o hacer otra cosa, como final de un tema de una conversación.

Oki doki es una expresión que apareció impreso por primera vez en 1932 en los Estados Unidos. El término doki no tiene ningún significado y se introdujo exclusivamente para rimar, transmitiendo así un grado de alegría y juventud. La expresión Oki doki viene del término O.K. que apareció por primera vez impreso en 1840. Este término es coloquial pero es perfectamente admisible en la conversación y la escritura informal.

Algunos dicen que el término O.K. surgió de la expresión escrita incorrectamente a propósito 'Oll Korrect' (All correct), que significa que todo está correcto. Otros sugieren que el origen del término O.K. viene de la guerra civil de Estados Unidos cuando se registraba las bajas de una batalla. Si no había bajas, se decía Zero Killed, que significa 'cero muertos'. Para abreviarlo pasó para O.K., lo que significaba que todo estaba bien, y así también pasó a ser una costumbre decir O.K. cuando todo marcha bien.

¿Qué significa la palabra "Hype"?

¿Alguna vez has oído la expresión de "el hype es real"? Pues bien, he aquí el concepto más utilizado para expresar las ganas locas de que llegue un videojuego, una película o cualquier tipo de producto que nos provoque una expectación exacerbada. Porque sí, la palabra hype proviene del término hyperbole, que hace referencia a la exageración de las cualidades de una persona o cosa. Así pues, si el lanzamiento de un videojuego nos provoca "hype", en la “jerga de los gamer” significa que lo estamos esperando como agua de mayo (y que tenemos las expectativas por las nubes).

Eso sí, un hype desmedido puede resultar bastante decepcionante. ¿Por qué? Porque al generar tantas expectativas en torno a un videojuego que todavía no ha salido a la luz puede suceder lo siguiente: que te sientas decepcionado e incluso "estafado" al comprobar, después de tanta expectación, que realmente no es para tanto.

¿Qué es LOL?

LOL es el acrónimo de "laugh out loud", significa algo así como reírse mucho, reír sin parar, reírse en voz alta, muerto de risa, etc. Existen algunas variaciones como"laughing out loud" (reírse a carcajadas), "lots of laughs" (muchas risas) y etc. Es una expresión de uso frecuente en Internet, en foros, y también en los mensajes de texto de teléfonos móviles, y fue creada inicialmente en los juegos multijugador.

Además de los significados en inglés, para muchos usuarios de Internet, LOL también significa una persona con los brazos levantados para conmemorar o celebrar algún acontecimiento ocurrido, y es un emoticono muy utilizado también.

Cada vez más, las expresiones y la jerga en inglés son populares en otros países y LOL se ha convertido en una moda en la jerga universal de los adolescentes.

b2ap3_thumbnail_004_20220131-195839_1.jpg

¿Qué es Google?

El término Google tiene origen en la matemática, google viene de googol, que es el número 10100, es decir, el dígito 1 seguido de cien ceros. El googol tiene poca utilidad, sólo para explicar la diferencia entre un gran número y el infinito, y debido a su magnitud, los fundadores de Google decidieron adaptar el término para dar nombre a su empresa.

Google es una empresa multinacional estadounidense de tamaño gigantesco especializada en servicios y productos relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Google desarrolla una serie de productos y servicios basados ​​en Internet y la mayor parte de sus ingresos se genera a través de la publicidad de AdWords. La empresa fue fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Google Inc. se fundó en 1998, como una empresa privada, y con la misión de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Casi ocho años después de su fundación, la empresa se trasladó a su actual sede en Mountain View, en el estado de California.

b2ap3_thumbnail_004_20220131-200159_1.jpg

El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con Lego.

b2ap3_thumbnail_004_20220131-195512_1.jpg

¿Qué significa flow en redes sociales?

Tener flow se empezó a usar para decir que alguien tenía estilo; que tenía rollo, en la jerga de los 80. Ese algo indescriptible que hace a alguien distinguido, único, original. A ese tener flow pronto le salió una expresión hermana. Una locución con más flow, con más garra: tener swag. En los foros de internet escribieron el significado de la palabra: que si «el ritmo que lleva un cantante», que si «la cadencia y la velocidad», que si «el dejarse atrapar por los instrumentos.

En la Psicología, “Flow” es aquella situación en la que un individuo está tan implicado en disfrutar de la actividad que está desarrollando que está haciendo que sus actividades e ideas fluyen sin parar en ningún momento. Mihály Csíkszentmihályi fue uno de los personajes que impulsó el pensamiento sobre el flow.

¿Qué es un concepto, por qué se explica pero no se define?

El concepto expresa las cualidades de una cosa o de un objeto, determinando lo que es y su significado e importancia. Sin embargo, definición y concepto no son sinónimos, el concepto es mucho menos preciso y más particular, porque es una opinión, mientras que la definición es una descripción universal de algo.

¿Qué es un trabajo 24/7?

La abreviatura 24/7 expresa un lapso que abarca las veinticuatro horas el día, y los siete días a la semana... Esto resulta de gran valor para los clientes, ya que saben que cuentan con apoyo técnico o servicio a cualquier hora y día de la semana si se les presenta una eventualidad que no puedan resolver personalmente.

¿Qué es el WhatsApp?

Si te acuerdas de la famosa frase de Bugs Bunny (el conejo de la suerte) ¿Qué hay de nuevo viejo?, te ayudará a entender esto mucho mejor.

'WhatsApp' es un juego de palabras entre la frase en inglés 'What's up?' utilizada en en lenguaje coloquial a modo de saludo ('¿Qué tal?' o '¿Cómo va?') y el diminutivo app de la palabra inglesa application ('aplicación', utilizada en este caso como programa informático para teléfonos móviles). El nombre completo de esta aplicación para teléfonos móviles es WhatsApp Messenger.

En el mundo hispanohablante es común encontrar personas que se refieren a este programa de una forma simplificada como 'wasap' o incluso 'guasap'. En el lenguaje coloquial, también se utiliza el nombre de 'WhatsApp' para referirse a un mensaje enviado o recibido a través de este programa. Por ejemplo 'Te he enviado un WhatsApp'.

WhatsApp permite el intercambio de mensajes escritos, iconos, fotografías, vídeos y mensajes de voz a través de internet. Está desarrollado por la empresa WhatsApp Inc., creada en el año 2009 y pertenece a la empresa Facebook Inc. desde Febrero de 2014.

¿Qué quiere decir XDD?

Me temo que no tiene nada que ver con el llamado Cine X.

Como puedes ver el emoticono XD representa una cara que sonríe ampliamente o que se está riendo. En este caso, la X representa los ojos cerrados y la D representa una boca riendo. Recuerda que al tratarse de un emoticono tienes que visualizarlo con la cabeza ladeada.

¿Qué es x2?

El x2 en Facebook se utiliza para repetir una frase sin necesidad de escribirla, también se usan sus derivaciones x3, x4 y x5. Se podría decir que se utilizan para evitar escribir lo mismo una y otra vez, ¿Lo mismo? ... también se pueden hacer x2 mencionando un comentario dentro de cualquier publicación en esta red social.

¿Qué es XD en un chat?

XDes un emoticono o signo comúnmente usado en Internet para expresar una cara con los ojos cerrados riendo a mandíbula batiente. Un chat es una conversación realizada a tiempo real entre varios usuarios cuyos ordenadores están conectados a una red, generalmente internet. Los usuarios escriben mensajes desde sus teclados y el texto aparece automáticamente y al instante en todos y cada una de las pantallas de los ordenadores participantes en dicha conversación.

Lo que no tengo yo nada claro es si hay alguna cosa de éstas sirve para expresar eso tan nuestro de “Hasta luego Lucas”.

Alguno dirá, ¿bueno y todo esto para qué? La intención era buena. Intentar explicar esas palabrejas que usa muchísima gente y que mucha otra gente, entre ellos estoy yo, no tienen ni idea de lo que significan.

Si lo hemos conseguido, será genial y si ya lo sabéis, yo estoy más anticuado que la televisión en blanco y negro.

Muchísimas gracias por estar ahí una vez más aquí en tu blob favorito, el Club del Doblaje.

Como siempre te digo, nos vemos antes de lo que piensas.

Un fuerte abrazo desde Madrid, sea la hora que sea, sigue siendo una hora menos en Canarias y sobre todo, por favor, cuídate mucho. Queremos de corazón que estés mejor que bien.

b2ap3_thumbnail_004_20220131-195046_1.jpg

 

Atentamente: José Manuel Álvarez (Director de Mundo Doblaje)

 

 

 

 

Nota importante: Todo no está en Internet pero casi mucho sí que está en Internet.

 

 

 

 

Otra nota importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

 

 

 

Comentarios