Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog: Michelle Pfeiffer

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 82
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola de nuevo. Me encanta que estéis aquí con nosotros. Hoy abrimos de nuevo las puertas del Club del doblaje. vuestro blog favorito cuando son las tres de la tarde y dieciocho minutos. Como siempre, una hora menos en Canarias. Bienvenidos y empezamos ya. Hoy vamos a hablar de una gran actriz que también es una mujer muy peculiar. Michelle Pfeiffer.

b2ap3_thumbnail_004_20190702-141352_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-141431_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-141719_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-142617_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-142734_1.jpg

Para Ted Tally, ganador de un premio Oscar y guionista de la película El Silencio de los Corderos, estaba claro como la luz del dia que el papel de la agente del FBI, Clarice Starling debía ser para Jodie Foster.Ella aceptó el halago y luchó para hacerse con el personaje.Entonces, ocurrió que Jonathan Demme fué contratado para dirigir la película, y el también lo tenía muy claro. El papel estaba hecho a medida para Michelle Pfeiffer por cómo era ella y por cómo describía Thomas Harris a Clarice en su célebre novela. Para sorpresa suya, Michelle rechazó el papel. La explicación que ofreció fué la siguiente: consideraba el argumento demasiado oscuro, una historia siniestra y violenta. Tras entrevistar a Nicole Kidman, Andie McDowell y Halle Berry después de haber recibido calabazas de Melanie Griffith y Meg Ryan por considerar estas últimas que el film tenía una temática demasiado inquietante, Demme no necesitó nada más. Llamó a Jodie Foster, se reunieron y la contrató inmediatamente. Sin duda, este fué un error monumental en la carrera de Michelle Pfeiffer.

Y lo más curioso es que volviendo a los motivos de su rechazo; ella se definió a si misma en una entrevista de la siguiente manera.

"Sé que parezco justo lo contrario, pero soy de naturaleza oscura, una persona extrema.

Tan oscura soy, que me han puesto motes como "La Reina de las Tinieblas". Soy pesimista, impaciente y quejica.

Cuando miro un vaso medio lleno, siempre lo veo medio vacío.

Y aunque estoy aprendiendo a ser más luminosa, sé que nunca seré como Doris Day".

A pesar de todo esto, En 1993 Pfeiffer adoptó a Claudia Rose, hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de ninguno más. Posteriormente se casó con el productor David E. Kelley, creador de grandes éxitos televisivos como Ally Mc Beal.

En 1994 nació John Henry Kelley, hijo de ambos. Pfeiffer y Kelley están casados desde 1993.Su primer marido fué Peter Horton, tras divorciarse de él, mantuvo idilios con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens, con quien estuvo prometido y cuya boda se canceló por una infidelidad del actor.

Gracias a sus trabajos en televisión, Pfeiffer consiguió tener su propia serie, de la que era protagonista. Se titulaba B.A.D. Cats, que duró solamente una temporada por su bajo nivel de audiencia.

Poco tiempo después de este digamos "resbalones" profesionales especialmente el que hemos contado sobre El silencio de los corderos, la actriz se hizo con el otro personaje femenino más cotizado de los años 90. Selina Kyle alias Catwoman en Batman Vuelve.

b2ap3_thumbnail_004_20190702-141916_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-141956_1.jpg

Pero lo cierto es que Pfeiffer si que se hizo también famosa por haber rechazado papeles muy relevantes en aquellos años como por ejemplo, las protagonistas de Pretty Woman, Instinto Básico, Thelma y Louise, Casino, Evita y Jadis, la bruja blanca (Tilda Swinton) de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

A pesar de todo esto, también acertó con algunas negativas como por ejemplo, cuando rechazó el personaje de Maria Ruskin en La Hoguera de las Vanidades.Trabajo por el que a su sustituta,  Melanie Griffith la nominaron al temible premio Razzie a la Peor Actriz de Reparto de aquel año. Mientras que a ella en cambio, la nominaron al Globo de Oro por su papel protagonista en La Casa Rusia.

b2ap3_thumbnail_004_20190702-142127_1.png

b2ap3_thumbnail_004_20190702-142259_1.jpg

Volviendo a Instinto Básico, su director Paul Verhoeven ansiaba trabajar con ella y le ofreció uno de los protagonistas de una película sobre mujeres piratas. La otra protagonista recaía en Geena Davis, la cual rechazó el personaje por estar rodando otra de piratas. La Isla de las Cabezas Cortadas. Michelle se retiró del proyecto titulado Mistress of the Seas, que nunca se llegó a filmar.

Tampoco protagonizó un biopic frustrado sobre la vida de la cantante Marianne Faithfull, ni otro sobre la artista Georgia O'Keeffe, ni un thriller sobre una agente de la DEA titulado The Ice Queen, ni un remake de la película Suspense de 1961: esta es una historia de fantasmas que protagonizase años atras la estrella británica Deborah Kerr, basada en la famosa novela de Henry James Otra Vuelta de Tuerca.

Digamos para terminar que Michelle Pfeiffer ha logrado en numerosas ocasiones el reconocimiento de la prensa y de la critíca especializada internacional gracias a sus interpretaciones en películas de la talla de El precio del poder (1983), Cuando llega la noche (1985), Las brujas de Eastwick (1987), Las amistades peligrosas (1988), Casada con todos (1988), Los fabulosos Baker Boys (1989), La casa Rusia (1990), Frankie y Johnny (1991), Por encima de todo (1992), Batman vuelve (1992), La edad de la inocencia (1993) y Un dia inolvidable (1996). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un Premio Bafta y un Oso de Plata. Además de su trabajo artístico, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los Oscar de Hollywood y en seis a los premios Globos de Oro, Pfeiffer por tanto, es considerada como una de las mejores actrices del mundo, y de las más atractivas. de hecho, fué considerada en 1995 por la revista Empire como la tercera estrella más sexy de la historia del Cine, sólo por detras de Johnny Depp y Marilyn Monroe.

Por si fuera poco, En 1982 interpretó a Stephanie Zinone, la protagonista femenina de Grease 2, un auténtico bodrio. La película fue un fracaso de crítica y público, lo único apreciable de la penosa secuela de la mítica Grease fue Michelle Pfeiffer, a la que nominaron al premio de los Young Artist Awards a la mejor actriz debutante en 1983. Lo que nunca entenderé es la razón por la que Pfeiffer no tiene un Oscar de Hollywood porque méritos los tiene más que sobrados a lo largo de su dilatada carrera profesional. ¿Será la razón de la sinrazón?

Y además, se ha permitido el lujo de participar ultimamente en dos grandes "Blockbuster" del cine: Ant-Man y La Avispa y Vengadores: Endgame. Y no nos sorprendería que si hay Ant-Man 2, su personaje Janet Van Dyne volviera a salir de nuevo en el UCM.

Por último, decir que Pfeiffer siempre ha sido muy bien doblada en castellano. Sus voces habituales son Mercedes Montalá y también María Antonia Rodríguez, dos de las mejores actrices de doblaje que tenemos en España.

Bueno pues dicho esto, espero que ahora conozcas un poquito mejor a Michelle Pfeiffer. Una gran y pecular actriz.

b2ap3_thumbnail_004_20190702-142421_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-155457_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20190702-155605_1.jpg

Cuando son las cuatro de la tarde un poco pasadas, vamos terminando por hoy la sesión de nuestro blog.

Te esperamos y te agradecemos que nos leas porque tú eres la razón de que estemos aquí.

Muchas gracias una vez más.

Atentamente, tu amigo: José Manuel Álvarez

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

Comentarios