Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog: Por amor al Cine

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 141
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Buenos días y bienvenidos una vez más a vuestro blog favorito. El Club del Doblaje. Apenas son las diez de la mañana del miércoles 30 de Marzo de 2022, una hora menos en las Islas Canarias.

Si escribo esto es por amor al Cine, porque me gustan los Oscar y porque Hollywood es para mí ese lugar mítico al que siempre he querido ir, donde siempre he deseado estar. En plena resaca de los Oscar de Hollywood, vamos a hablar de todo lo que ha ocurrido y de lo que está hundiendo la que debería y debe ser el evento cinematográfico más grande e importante de cada año.

b2ap3_thumbnail_004_20220330-112531_1.jpg

No es ningún secreto que la ceremonia de los Oscar está muy tocada y que cada año va a peor y tampoco es ningún secreto que la Academia de Hollywood y la estatuilla dorada están inmersos en una decadencia que parece ser imparable.

Empezamos con “lo de Will Smith y Chris Rock”. Creo que se podría resumir de la siguiente manera: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Esta es la visión de “Perla Chanel”, una amiga internauta de Facebook que me parece muy acertada al respecto: “Si permites que hablen mal, que humillen o que insulten a tu pareja, no sólo estas dejando que le falten el respeto a ella, si no que también estás permitiendo que te falten el respeto a ti mismo, porque dejas claro que te faltan “huevos” para defender el honor a quien te acompaña siempre".

Ella podía haberse levantado y haberle pegado ella misma, pero las mujeres son más prudentes.

Para mí este actor hizo varias cosas anoche;

-Le enseñó a ese cruel cuenta chistes que no se puede ni se debe burlar o reirse de los males ajenos.

-Le enseñó que todas las mujeres merecen un respeto y que si ella en su momento no lo reivindica, siempre habrá alguien, más concretamente algún hombre que lo haga por ella.

-Le dio una inesperada, soberbia y brutal cura de humildad por qué igual que Chris Rock, el ofensor hizo el mal en público recibió también su justo castigo en público.

.Ya está bien de reírse de los demás sin pensar en las consecuencias, en el daño causado y marcharse de rositas.

Will Smith hizo lo correcto.”

Yo también creo que también hizo lo que debía hacer. La cuestión es que La organización del evento nunca debió permitir a un “gracioso profesional” con un zafio, pérfido y lamentable sentido del humor presentar este prestigioso show. Así pues, si hay un responsable de todo, ese es quien contrató a Chris Rock y de otorgó un micrófono y carta blanca para largar todo lo que le diera la gana.

En segundo lugar, Chris Rock se pasó de la raya con Javier Bardem y Penélope Cruz que le rieron –aparentemente- “la gracia” y luego rizó el rizo del mal gusto yendo a por el matrimonio de Will y Jada Pinkett Smith con un chiste penoso y mal intencionado.

¿Recibió lo que se merecía? La respuesta es si, tampoco es menos cierto que Will Smith reaccionó como un “matón barriobajero”, algo que parece del todo inapropiado en un evento como este.

¿Por qué Hollywood permite que gente como Chris Rock o Amy Schumer presenten los Oscar?

Es lamentable e inexplicable.

Hay gente que no tiene clase ni nada que se le parezca y sencillamente no merecen ser invitados ni como público asistente ni como supuestos maestros de ceremonias. Schumer y Chris Rock son buen ejemplo, de hecho son el perfecto ejemplo de ello.

A mi Will Smith me parece un actor mediocre con caché de superestrella pero se merece todo el respeto del mundo, lo mismo que su familia.

Y en lo referente a Kirsten Dunst, que si es una buena actriz pero sin estatus de superstrella, exactamente lo mismo. En cuanto a Javier Bardem y a su mujer, Penélope Cruz, digo lo mismo, no merecen ser humillados públicamente por un cómico de cuarta categoría, por no decir algo más contundente.

Y todo esto un contexto en el que las lacras ideológicas como “el feminismo Queer”, el “#METOO”, el “Black Lives Matter”, el “Revisionismo Histórico”, la “Post-verdad”, el “Feminismo de cuotas”, la “Corrección Política”, los “Social Justice Warriors”, los “Haters profesionales” y los “Juicios mediáticos” están destruyendo la libertad artística individual y colectiva, la creatividad y la libertad de expresión porque han instaurado una dictadura ideológica y una censura de hierro sobre el talento que resulta ser absolutamente indeseable y rechazable. Y así han construido una versión deforme del Hollywood que una vez conocimos y que han convertido ahora en un negocio mediocre, una “democracia de los idiotas” en la que los torpes, los presumidos, los jactanciosos y los estrechos de mente son los que manejan de forma oscura los hilos de la antaño próspera industria del cine y la llevan a despeñarse un día si y otro día también.

b2ap3_thumbnail_usa-1026621_1920.jpg

¿Se imaginan el pedazo de escándalo que se habría montado si Amy Shumer le hubiera llamado “calienta asientos y perdedora” a Kristen Stewart delante de la prometida de esta y se hubiera puesto a “ligar” con ella delante de sus narices?

¿Y si el bofetón de Will Smith se lo hubiera dado Ben Affleck –por ejemplo- que es blanco a Chris Rock? ¿Y si Chris Rock hubiera insultado a Blake Lively –blanca y rubia- delante de su marido, el blanquito Ryan Reynolds? ¿Qué habría pasado si Chris Rock hubiera hecho una “gracia” sobre el hijo de Priyanka Chopra que es hindú y su marido, Joe Jonas, que es británico y blanquito y este le hubiera propinado un puñetazo en la nariz?

Habrían corrido ríos de tinta sobre el racismo y la masculinidad tóxica, lo miserables que somos los hombres blancos heterosexuales… y todo ello aderezado por un cúmulo de insultos, denuncias falsas, comentarios ridículos e indecentes, artículos difamatorios, amenazas en Twitter, quejas de todo tipo, etc., etc., etc., etc.

¿Se dan cuenta de lo injusto y sucio que es el mundo en el que algunos profetas de la memez ideológica sectaria y supina nos quieren obligar a vivir?

El héroe del día pasaría a ser un villano solamente por el color de su piel.

Triste, muy triste. ¿Verdad?

Como diría Groucho Marx: “Hemos salido de la nada para alcanzar las más altas cotas de la miseria.”

A mí se me ocurren un par de frases para terminar.

Sin libertad no hay creatividad, no hay arte. El Cine es el Séptimo Arte, dejemos que sea libre.

Sin respeto, sin conciencia y sin consciencia, no somos nadie.

La inteligencia necesita ser libre, debe serlo. La igualdad sin libertad es una mentira al igual que la libertad sin igual es una falacia.

Debiéramos comportarnos, pensar y actuar como lo que se supone que somos. Seres humanos racionales.

Y como siempre digo: “Si amas el Cine, amas la vida”.

Llegados a este punto creo que así debería haber sido el Palmarés de los Oscar 2022 en mi opinión:

Cry Macho – Oscar al Mejor Actor para Clint Eastwood.

El Escuadrón Suicida – Oscar a Los Mejores Efectos Especiales.

007: Sin tiempo para morir: Oscar a Los Mejores Efectos de Sonido.

Los Mitchell contra las máquinas – Oscar a La Mejor Película de Animación.

Belfast- Oscar a La Mejor Película, al Mejor Director, a La Mejor Actriz Secundaria y al Mejor Actor de Reparto.

Spencer – Oscar compartido a La Mejor Actriz Protagonista para Kristen Stewart y Oscar a La Mejor Banda Sonora.

Cruella – Oscar a La Mejor Canción (Florence+The Machine) y Oscar compartido a La Mejor Actriz para Emma Stone, Oscar a La Mejor Fotografía y al Mejor Diseño de Vestuario.

El resto de premios los dejaría igual.

b2ap3_thumbnail_004_20220330-114113_1.jpg

Algunos directores a los que La Academia de Hollywood nunca premió son: Nicholas Ray, Raoul Walsh, Fritz Lang, Ernst Lubitsch, Otto Preminger o Stanley Donnen, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Akira Kurosawa, Stanley Kubrick, Sir Alfred Hitchcock, Howard Hawks, Tod Browning, James Whale, Orson Welles y Charlie Chaplin, entre otros. Para otra ocasión me dejo el desprecio institucionalizado de Hollywood a determinados géneros cinematográficos consideramos "menores", como "La Fantasía", "El Terror" o "La Ciencia-Ficción".

b2ap3_thumbnail_004_20220330-113107_1.png

Hollywood y los Oscar están enfermos de gravedad, conviene desparasitarlos, curarlos, darles cariño, mucho cine y una gran mente abierta con una fuerte dósis de sentido del humor. Y todo ello, cuanto antes, por favor.

Lo puedo decir más alto pero no lo puedo decir más claro.

Cuando pasan algunos minutos del mediodía, vamos terminando.

Muchas gracias por tu atención, es un placer escribir para ti en este rinconcito personal que compartimos tú y yo aquí, en el Blog de Mundo Doblaje.

b2ap3_thumbnail_coupon-1828620.png

Nos vemos pronto, te lo prometo, aquí tienes tu invitación para que vengas cuando lo desees.

 

 

 

 

Atentamente: José Manuel Álvarez (Director de www.mundodoblaje.com)

 

 

 

 

Nota Importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

Comentarios