Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Star Wars; Episodio IX

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 116
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Bienvenidos y ¡Feliz Navidad!

Cuando son las 21:44 del 25 de Diciembre de 2018, nos encontramos una vez más aquí en el blog de mundo doblaje.

Llevo algún tiempo dando vueltas al eterno dilema antes de empezar el blog. ¿Y esta vez, de qué vamos a hablar?. Bueno, no vamos a hablar del amor porque eso ya lo vengo haciendo todos los Miércoles por la noche en la radio, así que vamos a hablar de una mítica saga cinematográfica. La guerra de las galaxias. Y más en concreto vamos a hablar sobre las expectativas en torno al episodio final de la saga. El que hace el número 9. Un número mágico, sin duda.

b2ap3_thumbnail_004_20181225-223913_1.jpg

En primer lugar en qué órden debo ver las películas filmadas hasta ahora mismo junto con algunas series de animación que ayudan a situar mejor la trama.

1º- LA AMENAZA FANTASMA

2º- EL ATAQUE DE LOS CLONES

**

***

3º- LA VENGANZA DE LOS SITH

4º- HAN SOLO; UNA HISTORIA DE STAR WARS y posibles secuelas.

*****

5º- ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

6º- UNA NUEVA ESPERANZA

7º- EL IMPERIO CONTRAATACA

8º- EL RETORNO DEL JEDI

9º- EL DESPERTAR DE LA FUERZA

10º- LOS ÚLTIMOS JEDI

**      Correspondería a la serie The Clone Wars

***    Correspondería a la película de animación The Clone Wars

***** Correspondería a la serie de animación Star Wars Rebels

Esta cronología seguramente cambie si finalmente, se ruedan las películas de Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Bobba Fett y Yoda.

¿En qué situación llega Star Wars a su primer final?. No sabemos si Kylo Ren (Ben Solo) es familia directa de Rey. No sabemos si Luke Skywalker está vivo o muerto. Parece que la muerte del Líder Supremo Snoke es poco verosimil, es decir si no es una trampa, una mentira. Todavía ignoramos quién mueve realmente los hilos de La Primera Órden. A ciencia cierta no se puede afirmar ni desmentir si Leia está viva o muerta.

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224019_1.jpg

Lo que si sabemos es que Kylo Ren es un asesino, cuya maldad no tiene la talla de Darth Vader, pero sí que ha hecho algo que nunca se le pasó por la cabeza a su abuelo Anakin. Matar a sus progenitores sin titubear y eliminar a su maestro sith, además de quedar a merced de Rey, su rival jedi en combate y a la vez sentirse irremediablemente atraído por ella. También es sorprendente que un sith como él no pudiera matar a Finn -un clon de combate- con su sable láser mano a mano en un duelo a muerte.

La alianza rebelde parece más débil y exhausta que nunca y practicamente está a merced de una primera órden cuyo poderío militar parece indestructible por su tecnología y número. Parece, que ello nos aboca a un combate final -teoricamente muy desigual- entre las fuerzas de la oscuridad, dirigidas por el general Hux y Kylo Ren frente a los desesperados rebeldes comandados por Poe Dameron y ¿Leia Organa?.

¿Cómo pueden los rebeldes cambiar la situación a su favor?. Digamos que esta es la pregunta del millón de dólares. Al final de Los últimos jedi, la flota rebelde se encaminaba al borde exterior de la galaxia para evitar su total aniquilación así como para reabastecerse, reforzarse y continuar la lucha hasta el final.

Podría ser que el borde exterior galáctico fuera un lugar sin ley, en la que gángsters, contrabandistas y criminales campasen a sus anchas......El lugar perfecto para que dos viejos piratas como Han Solo -hasta su reencuentro con Leia y con la alianza rebelde- y su amigo Lando Calrissian preparasen una sorpresa para los imperiales. Una sorpresa en forma de una flota y un ejército oculto preparado para unirse a los rebeldes en su lucha contra el mal. Recordemos en este punto, que Calrissian obtuvo por su hazañas militares el grado de general, al igual que Han Solo.

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224223_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224316_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224356_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224519_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224643_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224732_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224809_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20181225-224913_1.jpg

Dicho esto. ¿Es el final de los primeros nueve episodios de la saga, el final de los Skywalker?. No nos gustaría. Si ya fué un auténtico mazazo la muerte del entrañable Han Solo, a la que hay que sumar el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, que encarnaba a la Princesa Leia. Esto deja ya muy tocada la saga. Mucho más, si tenemos en cuenta que en Los últimos Jedi (Episodio VIII), Luke parece extinguirse en el ocaso del dia........Un hecho sin precedentes en las películas anteriores, excepto cuando muere el maestro Yoda, el cual exhala su último aliento y se desvanece inmediatamente al igual que pasa con Luke Skywalker.

Es entonces, Luke tan poderoso o más incluso que el propio Yoda. Tal vez sí. Además hay más nexos en común entre ellos. Recordemos que Yoda fracasa con su padawan Dooku, el cual abandonará la órden jedi tras ser el maestro de Quin Gon Jinn y se pasará al Lado Oscuro como Darth Tyranus. Luke fracasa con su sobrino y aprendiz, Ben Solo, el cual destruirá la nueva academia jedi, matando a otros padawan, corrompiendo a algunos -los futuros caballeros de Ren, suponemos- emulando a su abuelo Anakin y abrazando el Lado Oscuro de La Fuerza con el nombre de Kylo Ren de la mano de su nuevo maestro. El Lord Sith Snoke, líder supremo de la primera órden del nuevo imperio galáctico.

Quiero pensar, que el Episodio IX no supone la extinción del legado familiar de los Skywalker. Creo que sería un golpe demasiado fuerte para el espíritu de la saga Star Wars. Y esto supone abrir una ventana al "Universo expandido de La guerra de las galaxias" y a un personaje fundamental. Mara Jade Skywalker.

b2ap3_thumbnail_004_20181227-064630_1.jpg

Ella era una jedi oscura, conocida como La mano del Emperador, que logró la redención gracias a Luke. Ella se unió a la nueva República galáctica tras la muerte de Palpatine. Finalmente ella y Luke se casaron y tuvieron un hijo. Ben, mientras que Leia y Han tuvieron tres hijos en su matrimonio: Jacen, Jaina y Anakin Solo. Lógicamente, esto no puede figurar así en el cine. Pudiera ser que Luke y Jade se enamorasen y que sin que él lo supiera, hubiera familia. ¿Sería entonces posible que Rey fuese en realidad Jaina Skywalker sin que padre e hija lo supieran?. ¿Y podría Rey tener 2 hermanos tan poderosos en La Fuerza como ella misma?. La respuesta es que si.

Imaginamos un duelo entre Mara Jade y su sobrino Kylo Ren. Sable rojo contra sable morado. Porque la luz del sable láser de Mara Jade es del mismo color que la del sable usado por el antiguo maestro Mace Windu.

¿Renacerá en su verdadera y peligrosa forma el líder supremo Snoke?. ¿Quién es Snoke?. ¿Matará Snoke a Leia Organa?. ¿Veremos a Leia empuñando un sable láser? ¿Se resolverá la cuestión de Los Inquisidores del Imperio? ¿Es o fué Snoke uno de estos Inquisidores? ¿Veremos a Ahsoka Tano, es ella la madre de Rey?

Respecto al tema de Ahsoka Tano y Mara Jade. En el reparto de la película ya están confirmadas las actrices Keri Russell y Naomie Ackie. Ellas podrían encarnar a Mara Jade y a Ahsoka. En caso de no ser Luke el papá de Rey, tal vez la respuesta sea otro jedi. Ezra Bridger, el padawan de Kanan Jarrus. Y quién mejor que el actor Matt Smith para encarnar a este personaje en el Episodio IX. Claro que, aún podría haber otro giro sorpresa en esta nueva película. Y si Rey fuese hija o nieta o una niña adoptada por Hera Syndulla para protegerla de la Oscuridad.

Sería rompedor que si finalmente La Alianza Rebelde derrota a La Primera Orden, el nuevo poder galáctico tuviera a la Princesa Leia como Canciller Supremo y a Ahsoka, Mara Jade y Rei en El Nuevo Consejo de los Jedi.

Hera es una de las protagonistas principales de Star War Rebels. Y es que tal vez la verdadera importancia de esta gran serie de animación quede patente en este último episodio de la primera parte de la saga de La guerra de las galaxias.

Y otra pregunta. ¿Habrá rendención para Kylo Ren?. No me creo que alguien tan miserable y corrupto como él, que es tan vil como para asesinar a sus padres pueda alcanzar el perdón. Su abuelo escogió proteger a sus hijos, sentirse de nuevo por un instante como el héroe que una vez fuera el viejo Anakin, apenas un pequeño recuerdo oprimido por el poder tenebroso del lado oscuro. Y a pesar de los crímenes terribles cometidos por Vader y de sus traiciones, en el momento decisivo, eligió matar a Palpatine, precipitando su propia muerte, sacrificando su vida a cambio de salvar la de su propio hijo y salvando toda la galaxia. Pero, es que Vader empieza a tener remordimientos y una intensa lucha interior en el Episodio V: El Imperio contraataca al saber que Anakin tuvo un hijo. De ahí que Vader tentase a su hijo Luke al ofrecerle gobernar la galaxia junto a él como padre e hijo. A lo que éste prefirió enfrentarse a la muerte antes que ser un traidor al igual que su padre Anakin. La nobleza y la bondad del corazón de Luke comienzan entonces a abrir una pequeña brecha a la luz y a la esperanza en la oscuridad del ser llamado Darth Vader.

https://www.youtube.com/watch?v=6HVqQ_Ndlrg

https://www.youtube.com/watch?v=76ZEIEbjlEg

Así pues en el episodio VI; El retorno del jedi, Darth Vader cierra el círculo, volviendo a la luz, vuelve a ser Anakin Skywalker, el elegido de La Fuerza. Aquel que una vez derrotase a Asaj Ventress, que venciera en combate singular a Darth Tyranus y que finalmente acaba con el perverso Lord Oscuro del Sith. Darth Sidious, el Emperador Palpatine, cumpliendo así la antigua profecía y tras su muerte, siendo restaurado en La Fuerza junto a los Maestros Obi-Wan Kenobi y Yoda en su antiguo esplendor habiendo sido por tanto perdonado todo el mal que hiciera manipulado y corrompido por el Lord Oscuro del Sith.

Dudo que alguien tan mediocre, malvado y cobarde como Kylo Ren pueda ser capaz de semejantes hazañas. Incluso, recuerdo que Darth Vader intentó resucitar a Padmé, su esposa, recurriendo a la magia más oscura en el planea Mustarfar. Lo cual se relata en la nueva serie de cómics de Star Wars que recientemente ha publicado Marvel Comics. Todo ello distancia aún más a estos dos personajes en mi opinión; Darth Vader y Kylo Ren poco o muy poco tienen que ver uno con otro a pesar de estar unidos por la sangre y por el Lado Oscuro.

Lo que tenemos claro es que si nacen nuevos jedi, niños con poderes especiales, tal y como sucede en el Episodio VIII, también habrá nuevos sith.

b2ap3_thumbnail_004_20181225-225734_1.jpg

Otra cuestión que me gustaría ver en el Episodio IX es que finalmente se desvele quién fué el padre de Anakin. Darth Sidious, Darth Plagueis o el maestro jedi Sifo-Dyas....Y sobre todo, ¿Por qué?.Creo que sería un buen epílogo final a la primera parte de La guerra de las galaxias. Tal vez así sepamos todos el por qué se  ceba la tragedia en el linaje de los Skywalker, llevando a algunos de sus miembros a la Luz y otros a la Oscuridad y el reverso tenebroso de La Fuerza.

Enemigos nuevos que nos gustaría ver en las siguientes películas de Star Wars. Sobre todo, Darth Talon, Darth Krayt, Señor Oscuro de los Sith, que fundó la Nueva Orden Sith y se autoproclamó Emperador del Nuevo Impero Galáctico, Lord Herhrir, líder del Imperio Renacido, Lumiya y Darth Caedus.

El linaje familiar Skywalker: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Familia_Skywalker

Listado de los Sith: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Lista_de_Sith

Antes de terminar por hoy, te dejo nuestros mejores deseos para el Año Nuevo 2019 y por supuesto que La Fuerza te acompañe siempre.

Cuando son las 23:31 horas del 25 de Diciembre de 2018, vamos terminando. Gracias por acompañarnos en este viaje a una galaxia muy, muy lejana que hemos emprendido hoy desde Madrid en plenas fiestas navideñas.

Muchas gracias por estar ahí, por apoyarnos y ya lo sabes. Siempre eres bienvenido al blog de mundo doblaje. Nos gustaría ser tu blog favorito. Y por supuesto, nada de esto merece la pena sin ti.

 

 

Atentamente tu amigo: José Manuel Álvarez.


		


Nota importante: todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

Comentarios