Últimas entradas del blog https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/latest Fri, 30 Sep 2022 22:48:23 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Historias del Blog: Quemando asfalto https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-quemando-asfalto https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-quemando-asfalto Hola y bienvenidos, empezamos ya.

El coche y la carretera. Las carreteras y los coches. Una vía de comunicación que nos puede llevar hasta amigos, parejas, familiares o directamente al Infierno. Pero ¿y los coches? Dicen que son un reflejo de nuestra personalidad, de nuestro bolsillo, una extensión de nosotros mismos, la expresión de nuestra sexualidad o tal vez un arma letal.

b2ap3_thumbnail_004_20220930-133430_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20220930-133731_1.jpg

El cine y también las series de televisión nos hablan de todas estas cosas. Para los hermanos Winchester, su espectacular Chevrolet Impala de 1967 es su seña de identidad, su medio de transporte y su sello personal. Es lo que en cierta manera les hace ser quienes son. Justicieros anónimos que pelean contra el Mal. Los héroes que se enfrentan cara a cara a las sombras y que matan a toda clase de entes sobrenaturales, monstruos y criaturas infernales salidas del Averno. Su increíble Chevrolet, tan rockanrolero es luminoso porque ayuda a los Winchester a proteger a los inocentes y a la vez es oscuro porque lleva consigo el peligro, un peligro mortal más allá de la propia muerte.

Así sucede cada vez que “los hijos descarriados” del cuento de terror inician un viaje por carreteras secundarias cada vez que los dos hermanos tienen “un nuevo caso que resolver” y una nueva aventura por vivir, tal vez la que escriba su epitafio en algún rincón de una vieja curva de la América profunda, esa América gótica, oscura en la que el Mal acecha por doquier y las pesadillas se convierten en algo muy real. El Demonio será vencido pero el precio a pagar por los Winchester será brutal.

A veces el Mal en persona se encarna en un potente coche oscuro que persigue al hombre de Dios que ha perdido la Fe y la Esperanza. Es entonces cuando el enemigo le acecha e intenta acabar con él una y otra vez. Solamente el valor y la confianza le salvarán de la condena a morir aplastado por el Mal.

b2ap3_thumbnail_004_20220930-133928_1.jpg

Steven Spielberg nos contó en una gran película la historia de David y Goliat. La bestia y su víctima, un hombrecillo mediocre, débil de carácter, flojo y cobarde. Un tipo de lo más normal, un pobre hombre perdido entre la multitud, ridículo y casi sin nombre. Un pobre comercial de medio pelo, la mediocridad andante con un coche aparentemente tan poca cosa como su propietario. El hombre frente a lo que más teme, la encarnación de todos sus miedos y de todos los males en un monstruoso, sucio y apestoso camión. Un vehículo agresivo conducido por un psicópata sediento de sangre. Uno de esos tipos que disfrutan llevando a sus víctimas hasta un punto sin retorno. El Diablo sobre ruedas y el juego del ratón y el gato llevado hasta sus últimas consecuencias… Pero ¡cuidado! Cuando se lleva a alguien hasta el límite, caben las sorpresas, incluso la más inesperada de todas ellas y es que la desesperación puede convertir a un ratón en un lobo acorralado, enloquecido y dispuesto a todo para defenderse hasta el final.

Si no has visto esta obra maestra del cine, te la recomiendo. Es una gran película. Es una gran historia, con un camión que da miedo y un actor, Dennis Weaver, que al verlo te recuerda en mayor o menor medida e inevitablemente al tipo que se mira en el espejo del baño de casa, todas las mañanas.

Sobrenatural es una serie de televisión que a pesar de los fallos argumentales, de los intentos por estirar y estirar el chicle, tiene momentos muy buenos, muy cinematográficos algunos de ellos y siempre acompañados de ese caballo de Sir Lancelot que es el precioso Chevrolet Impala de 1967, un legado familiar del que sentirse orgulloso y el símbolo de un destino marcado por el miedo, la oscuridad y la muerte gloriosa del heroico caballero que heredó –a su pesar- la tradición familiar.

b2ap3_thumbnail_004_20220930-134356_1.jpg

Y ahora toca hablar de “Deathproof”. Nos topamos con un chico muy malo. El especialista “Mike”, un doble de riesgo de Hollywood, un tal Mike McKay que tiene la mala costumbre de acechar a mujeres jóvenes y atractivas, a las que sigue de manera obsesiva con la intención de divertirse con ellas para luego asaltarlas a traición con su coche y matarlas. Un auténtico psicópata, un asesino de la carretera. Un viejo amargado y solitario, lleno de rencor con una llamativa cicatriz en su rostro.

El vicioso de Mike asesinará brutalmente a las preciosas Arlene, Shanna y a y la DJ de radio, Jungle Julia Lucai provocando un escalofriante accidente frontal en una cobarde emboscada nocturna en la carretera, antes ha provocado cruelmente la muerte de otra chica del grupo, Pam que había aceptado su oferta de llevarla a casa sana y salva.

Mike sale vivo milagrosamente del desgraciado evento y los policías encargados de investigar el caso –aunque sospechan de él- no pueden hacer nada al respecto, porque el tipejo no estaba borracho. Las desgracias ocurren y a las buenas personas les ocurren cosas malas a veces.

Tiempo después, el viejo psicópata vuelve a la carretera en busca de sangre fresca… Será entonces cuando cometa el mayor error de su extensa carrera criminal. Mike va a vivir el cuento del cazador cazado.

Abernathy Ross, Kim Mathi y Lee Montgomery llaman su atención. Las chicas conducen por Lebanon, Tennessee. Allí se detienen en una tienda. Mientras recogen a Zoe Bell, otra amiga suya que también es una doble de riesgo, Mike las fotografía discretamente. Él esta disfrutando y las cuatro jóvenes sin saberlo han firmado sin saberlo su sentencia de muerte.

Los acontecimientos se precipitan y mientras Zoe quiere probar un precioso e inmaculado Dodge Challenger de 1970, allí se queda su amiga Lee –una reina del Porno vestida de animadora- como garantía de que ella, Kim y Abernathy le devolverán el coche a su dueño.

Mientras Zoe cumple su sueño de cabalgar sobre el Dodge, son acosadas, perseguidas y golpeadas constantemente por Mike hasta que la rubia especialista sale despedida del capó del coche. Kim que ha disparado a un burlón Mike, que cree que se ha salido con la suya una vez más, hiriéndole en un brazo y Abbie la dan por muerta pero Zoe parece tener más vidas que un gato, coge una barra de metal tirada en el asfalto y juntas emprenden la persecución del asesino, cuyo final es igual de brutal que las muertes que él ha provocado durante años sobre el asfalto a lomos de su infernal coche “a prueba de muerte”.

El especialista Mike creía estar por encima del Bien y del Mal. Un asesino que decidía quién viviría y quién iba a morir por su mano, hasta que la carretera decidió hacer justicia y hacerle pagar por sus brutales crímenes. Aún así, tuvo suerte de no cruzarse en el camino de “Mad” Max Rockatansky a bordo de su “V8 Especial de Persecución” porque el bueno de Max no habría dejado de él ni las pestañas.

b2ap3_thumbnail_004_20220930-134837_1.jpg

Cuando es una hora menos en las Islas Canarias de la que marca el reloj aquí en Madrid, afortunadamente no hemos visto ningún motorista fantasma, asi que vamos terminando a todo gas y en menos de 60 segundos por si tienes que hacer “Un trabajo en Italia” te llamen o no te llamen “Frankenstein”. Y si tienes un coche fantástico, úsalo bien y haz el bien aunque no te llames Michael Knight, por si acaso nunca juegues con extraños, por lo que pueda pasar. La carretera te puede llevar al cielo o la peor de las pesadillas.

Nos gustan los coches, nos gusta que ganen “los buenos”, nos gusta ver a “los malos” morder el polvo y nos gustan las chicas, de hecho las amamos, las adoramos, las queremos y las respetamos.

Así que terminamos por hoy esta nueva historia con sabor a gasolina y olor a Cadillac recién salido del horno. Te esperamos aquí en El club del doblaje con una nueva historia que contarte.

Soy José Manuel Álvarez y si, lo has adivinado, este es tu blog favorito, siempre en www.mundodoblaje.com

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

 

 

Nota importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

 


Read more]]>
telepepe@hotmail.es (José Manuel) Mundo Doblaje Fri, 30 Sep 2022 13:21:25 +0000
Historias del Blog: Ruta 66 https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-ruta-66 https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-ruta-66 Hola de nuevo y bienvenidos al blog de Mundo Doblaje.

¡Empezamos!

Hoy vamos a hablar de los Estados Unidos. La Norteamérica urbana y la Norteamérica rural y tal vez oculta. Esa en la que entre tanto pedregal, desierto y arena, cualquiera diría que te podrías encontrar con el típico Sheriff desagradable, paleto y corrupto o con el mismísimo Diablo o con el Diablo disfrazado de Sheriff desagradable, paleto, repulsivo y corrupto. En resumen, un país tan vasto y enorme como sus propias contradicciones. Así que coge la moto, ponte el casco y al lío, te veo en la Ruta 66.

b2ap3_thumbnail_004_20220829-181938_1.jpg

La publicidad nos lo vende así: “Disfruta de los asombrosos paisajes del oeste de Estados Unidos recorriendo carreteras interminables, tal como hemos visto en cientos de películas, devorando kilómetros y aspirando autenticidad, esencia y libertad. Te proponemos la mítica Ruta 66, o una parte de ella, a bordo de una Harley, un Mustang o un Hummer. ¡Tu eliges! Solo es cuestión de dinero...

Este famoso trayecto discurre desde Chicago (Illinois), a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta Los Ángeles después 2.448 millas (3.939 kms). En el corazón de Estados Unidos descubrirás paisajes áridos, pueblos Amish, moteles casi desiertos y ciudades fantasmas, los territorios de los indios Cherokee y los cowboys… pero también fabulosos hoteles para hacer un alto.

También te puedes desviar hacia el centro de los impresionantes parques naturales, los animados rodeos y las tierras de Buffalo Bill. Y, por qué no, dejar aterrizar la adrenalina en el valle de Napa para descubrir sus fabulosos vinos, o en las playas de Santa Mónica para recuperar fuerzas frente al Pacífico”.

b2ap3_thumbnail_004_20220829-182406_1.jpg

Mis dos hoteles favoritos son "El Hotel Nostálgico" y "El Hotel California", pero esa es ya otra historia.

Pero la realidad tal vez no es tan amable como podría parecer. Yo cuando pienso en la América rural, me viene a la mente la película “Giro al Infierno” de Oliver Stone protagonizado por Jennifer Lopez, Sean Penn, Joaquín Phoenix, Billy Bob Thornton, Jon Voight y Nick Nolte, entre otros.

Después de un accidente de su Ford Mustang color rojo en el desierto de Arizona, Bobby Cooper consigue llegar a un pequeño pueblo en el que todos sus habitantes parecen estar locos. Cooper es un jugador que debe llegar a Las Vegas cuanto antes para liquidar una deuda con la Mafia, que como advertencia ya la he amputado dos dedos de su mano izquierda. Sus problemas no han hecho más que comenzar…más bien todo lo contrario, claro.
Allí conocerá a una pareja formada por Jake, un hombre maduro y Grace, una atractiva joven. Pronto, Jake le propondrá un oscuro negocio consistente en matar a su esposa. Grace, por su parte, también le propondrá matar a su marido poco después.

Una historia poco o nada tranquilizadora, sin duda. El guion es de John Ridley basado en su propia novela titulada “Stray Dogs”.

Aunque estés en un lugar mucho más sofisticado y por ende, más civilizado o civilizado a secas. Todo puede cambiar a peor. Me refiero ahora a otra película. Una gran película titulada “Animales Nocturnos”. Una historia compleja de venganza, castigo y redención. Venganza de un buen hombre, Edward que se casa con la mujer equivocada. Ella, Susan Morrow es fría, egoísta, manipuladora y calculadora. Castigo para los criminales que arruinaron la vida de él y también para la mujer que arruinó su vida y finalmente redención para el novelista que ha de rehacer su vida de una vez por todas. Su ex mujer tendrá que sufrir tanto como él ha sufrido. Tendrá que comprender y asumir que ha basado toda su existencia en una mentira y que sólo ella es responsable de tener una vida vacía junto a un marido estúpido e infiel y una hija que aparenta no quererla.

La película se basa en la novela de 1993 Tres Noches (en inglés Tony and Susan) de Austin Wright. El título de la novela que se narra dentro del libro es Animales nocturnos, nombre que se ha elegido en este caso para la película.

Los Ángeles, California, ese lugar en el que a falta de principios morales y éticos y del conocimiento de los mismos parece que solo reinan el caos, la violencia, las bandas, la pobreza y un filosofía de vida que parece estrellarse una y otra vez con la cruda realidad de cada día. La película “Caos” (Havoc) de Barbara Kopple (2005) refleja, en mi opinión, a la perfección lo que acabo de señalar. Gente pija y medio idiota que ignora la realidad, nadando entre montones de dinero y otra gente bordeando la miseria, la delincuencia, el crimen organizado y los delitos más graves. Un film protagonizado por Anne Hathaway en el que todas las acciones tienen consecuencias y algunas de ellas son irreversibles. La estupidez humana no tiene límites, California, la llamada “Tierra de Promisión” no iba a ser una excepción. Mucho más dura es la visión que de la América profunda enseña una película norteamericana titulada “La celda de la violación”, dirigida por Michael Miller en 1976 con la inolvidable Yvette Mimieux como protagonista principal.

Enrique Gil Ibarra (Periodista en LU17 AM540 Radio Golfo Nuevo - Puerto Madryn – Chubut) nos ilustra sobre “lo que se siente tal vez al visitar Los Estados Unidos de América”.

Mira, lo primero que deberías hacer al viajar a EE.UU. es abrir tu mente y olvidar  cualquier idea preconcebida. Ten claro que "vas sólo a visitar" un país, no “vas a quedarte a vivir allí para siempre”, por lo que mi consejo es que disfrutes de lo bueno y que evites lo malo, ya que no vas a soportarlo más tiempo del estrictamente necesario.

Es un país "grande". No me refiero a su tamaño, sino que varias de sus ciudades fueron "pensadas" a lo grande.

Me referiré sólo a Nueva York, para no extenderme en exceso. Manhattan es imponente, y es verdad es que lo que no puedes comprar allí, no lo encuentras en ningún otro sitio. Nueva York merece la pena verse porque realmente sientes que estás en el centro del mundo. Todo pasa por Nueva York. Pero claro, es una sensación incompleta, porque casi todo lo malo también pasa por Nueva York. Tan es así, que ir en metro a Harlem es una experiencia única (si lo haces, asegúrate de que te acompañe un neoyorquino, que es el que sabrá qué hacer en todo momento y cómo comportarse de forma adecuada).

b2ap3_thumbnail_004_20220829-182959_1.jpg

La sensación que sentí la primera vez que fui a Nueva York fue de asombro. Si te paras en la Quinta Avenida y miras para arriba, comprenderás esa "suficiencia" característica de los yankees que les hace creer que son los mejores del mundo (es mentira). La ciudad parece hecha a propósito para demostrarlo.

Disfruta las hamburguesas con bacon y patatas fritas. Nunca he probado otras iguales. Descarta el café (es una porquería). Camina a media mañana por Broadway, y luego hazlo de noche. No te pierdas la calle 42, es un espectáculo único a cualquier hora que vayas. NO compres nada de oro para llevar de regalo a tu novia. Lo más probable es que te vendan bisutería y si no, en el mejor de los casos, será oro de 14k, es la explicación de que sea tan barato.

b2ap3_thumbnail_004_20220829-183448_1.jpg

Aunque la pasión por los clubes nocturnos no sea lo tuyo (a mí me desagradan), visita uno por lo menos. Te sentirás parte de una de "esas" películas norteamericanas. Cuida bien de tu cartera, y no te creas nada de lo que te cuente la chica rubia. No es rubia (eso sería lo de menos probablemente) y ten por seguro de que no le gusta absolutamente nada de ti, excepto tu dinero, por lo tanto, mantén los ojos bien abiertos para que no te la den con queso o sin el.

Trata con consideración y amabilidad a todos los empleados de tu hotel. De lo contrario, tu estancia será una penitencia o un castigo. DEJA PROPINA en TODOS los sitios en los que comas o bebas. Y no me refiero al 20% que ya viene incluído en la factura. No querrás que la próxima vez que vuelvas te pongan una cucaracha en la comida, o algo peor, te lo aseguro… así que, mejor prevenir que curar.

Visita “Little Italy” si te gusta las pasta, pero no puedes dejar de ir al barrio chino. Salvo en China, nunca verás algo igual (ni se te ocurra comer algo en la calle allí). Si quieres, puedes ir a Coney Island. Te desilusionarás, pero luego podrás contarle a tus amigos que estuviste en el mismo muelle de la película "The Warriors", si es que eso significa algo para ti. Cuidado con el bar al que te metes allí, si no te acompaña el mismo amigo valiente y neoyorquino que te llevó a Harlem. Si ves un montón de tipos grandotes, barbudos con botas camperas y chupas de cuero negro, deberás hablar muy buen inglés para explicarles que sólo eres un turista sin prejuicios que estás de visita y que no necesitas compañía, gracias. Si no hablas inglés correctamente, vete de allí lo antes que puedas, por tu bien.

b2ap3_thumbnail_004_20220829-183742_1.jpg

Vete a Queens a última hora de la tarde, casi de noche y quédate frente al río, mirando de cara a Manhattan. Si estás acompañado, es uno de los mejores lugares del mundo para tener una charla "de ésas" que no dejan indiferente a nadie (asegúrate de llevar una petaca de whiskey o de lo que suelas beber, nadie te venderá una botella por allí).

Después de estos pequeños detalles, descubre EE.UU. por ti mismo. Te garantizo que si logras desprenderte de todos los prejuicios, lo disfrutarás, por lo menos la primera vez que vayas.

Dicho esto, yo no viviría en EE.UU. ni aunque me regalaran un millón de dólares. Pero el que se puede permitir hacer turismo, viajar, conocer gente distinta, otras culturas y no lo hace porque piensa que "a Yankilandia yo no voy ni loco", es un necio de los peores, tal vez.

Así que, disfruta.

P.D.: Lo olvidaba. Sé que pese a lo que te pueda decir, IRÁS a la Estatua de la LIbertad. Bueno, verás que es muuucho más pequeña de lo que muestran las películas. Y verás también que la cola para entrar es muuuucho más larga de lo que habías pensado. Por último, al salir tendrás la misma sensación que yo. La dimensión de la estatua es directamente proporcional a la verdadera "libertad" norteamericana. Pero comprendo que no desees que, al volver a casa algún amigo, familiar o conocido te espete "¿Cómo puede ser que no hayas ido a ver la Estatua de la Libertad?". Advertido quedas.

b2ap3_thumbnail_004_20220829-184604_1.jpg

Tal vez este no sea el retrato del genuino sabor americano que esperabas pero si que he intentado darle un bocado de realidad a esta pequeña acuarela que ahora voy terminando de pintar.

Cuando vamos camino de las ocho de la tarde de un lunes de Agosto de 2022, terminamos esta nueva entrada de tu blog favorito. El de Mundo Doblaje, naturalmente.

Muchas gracias por leernos, te deseamos un buen y feliz aterrizaje en el mes de Septiembre y si estás a punto de empezar a disfrutar de tus merecidas vacaciones, aprovecho para desearte, paz, amor, diversión, descanso y más diversión.

Nos vemos pronto, aquí en El Club del Doblaje con una nueva “Historia del Blog”.

 

 

 

 

Atentamente: José Manuel Álvarez (Director de Mundo Doblaje)

 

 

 

 

Nota final: Por supuesto, todas las películas que he mencionado te recomiendo que las veas en Versión Doblada al castellano, por supuesto que si decides aceptar esta misión, ninguna “cinta” correrá el riesgo de autodestruirse en 5 segundos.

 

 

 

 

Importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

 

 

 

 


Read more]]>
telepepe@hotmail.es (José Manuel) Mundo Doblaje Mon, 29 Aug 2022 18:10:24 +0000
Historias del Blog: Yo soy Espartaco https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-yo-soy-espartaco https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-yo-soy-espartaco Hola y bienvenidos al blog de Mundo Doblaje. Hoy vamos a hablar de una serie de televisión que no deja indiferente a quien la ve.

Probablemente, pocos excepto yo te van a recomendar que hagas un maratón con Spartacus.

b2ap3_thumbnail_004-39.jpg

Esta saga es uno de los retratos más auténticos y más realistas sobre la civilización romana, su brutalidad, su depravación moral y  sobre el germen de la que será su futura e inevitable destrucción.

Cuando una sociedad asienta sus bases sobre la inmoralidad, la injusticia, la violencia y el vicio, tarde o temprano o mejor dicho, más temprano que tarde su propia putrefacción la encamina a la oscuridad total.

Esta sigue siendo una de las mejores y más impresionantes series que se pueden ver en televisión.

Digamos que Spartacus es una franquicia que consta de cuatro temporadas.

b2ap3_thumbnail_004_20220731-074539_1.jpg

SANGRE Y ARENA (13 episodios)

DIOSES DE LA ARENA (Precuela de 6 episodios)

VENGANZA (10 episodios)

LA GUERRA DE LOS CONDENADOS (10 episodios)

b2ap3_thumbnail_004_20220731-075416_1.jpg

La serie narra la vida del célebre gladiador Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiato hasta su rebelión y posterior huida con el resto gladiadores tras convertirse en su líder.

Se relatan todas las peripecias de nuestro desdichado héroe dentro de la escuela de gladiadores, su difícil convivencia con los demás y cómo todos ellos son maltratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el vil lanista, y sus fallidos intentos de medrar social y políticamente, utilizando para ello sin ningún tipo de miramiento a los gladiadores.

Ante todo he de decir que en esta serie queda claramente expuesto el hecho de que los gladiadores son esclavos, son presos y como tal son tratados. Pero además, el gladiador es una cosa. Es menos que un animal. Es tratado como un objeto carente de sentimientos, una cosa que puede ser comprada, vendida, alquilada, usada, golpeada, violentada, forzada sexualmente y por supuesto. Todos ellos son cosas susceptibles de ser sometidos constantemente a toda clase de vejaciones y malos tratos.

No hay piedad para ellos. Son objetos de una inversión que debe ser rentabilizada peleando en la arena, delante de la multitud enfervorecida que ansía ver combatir a esos hombres hasta el final. Hasta la muerte.

La violencia desboca las pasiones del pueblo, la sangre y el sexo. La brutalidad no tiene límite alguno. A todo esto hay que añadirle la maldad de un régimen político y económico que ha institucionalizado la corrupción, la inmoralidad, el vicio y la carencia total de escrúpulos.

Pan, circo y sexo. El pueblo está contento y si hay sangre humana... mejor.

b2ap3_thumbnail_004_20220731-075710_1.jpg

Los entresijos del poder son cosa de otros, los que manejan los hilos y que a su vez son manejados por los que están por encima de ellos.

Todos de una manera o de otra son obligados a transitar un camino donde lo que reina es la perversión y todo en Spartacus, retrata sin pudor alguno las múltiples caras de esa maldad. Incluso los gladiadores liberados de su prisión se comportan igual o peor que sus captores. Roban, violan y asesinan.

Les obligaron a convertirse en máquinas de matar. O mataban o los mataban y les robaron sus almas y sus corazones.

El destino será cruel con todos. Para unos llegará antes y para otros el final será más largo y tal vez más doloroso porque la tragedia de sus vidas se prolongará en el tiempo. Todos son víctimas, incluso los verdugos.

No esperes tener una visión amable de la civilización romana, todo lo contrario. La crudeza ante todo.

La serie destaca por su gran violencia gráfica, contenido sexual y lenguaje explícito. No es por tanto para estómagos delicados, amantes de la corrección política o revisionistas históricos porque aquí la única revisión es la amarga y cruel verdad.

Muchas veces hemos encontrado gente que se escandaliza de la barbarie de la Edad Media, pocas veces se cuestiona la brutalidad de la “avanzada” sociedad romana.

Muchos medios de comunicación en España calificaron esta serie de «espectacular»  como La gaceta de Salamanca,La opinión de la Coruña,o antena3.com.

Después de su estreno el 23 de febrero, algunos medios resaltaron de la serie sus escenas de sexo con titulares como Spartacus: los personajes de la fornicación al asesinato,Spartacus: sangre y arena: sexo, sexo y sexo en Cuatro7​ o Spartacus: sangre y arena: El lenguaje sexual es un personaje más.Diciendo de ella que todos en la serie tienen «cuerpazos y todos acaban saliendo desnudos», aludiendo también al éxito que tiene sobre todo después de las 23:30 horas «gracias a una gran cantidad de escenas de fornicación casi pornográficas» o a capítulos que consiguen 14% de audiencia, como el del miércoles 23 porque rozan «la pornografía».

La web de Intereconomía hablaba de la serie como una «superproducción, marcada por los excesos de sangre y sexo» y de la que resalta «la falta de rigor histórico, a pesar de no estar muy alejada de la realidad ya que hablamos de una época llena de brutalidad y salvajismo donde el sexo, la sangre y las mutilaciones eran algo habitual en las vidas de los romanos.» También habla de ella diciendo que «Erótica, violencia y morbo casposo tiñen»una serie «carente de argumento».

Como se ve, el sexo lo determina casi todo para algunos incluso por encima de cuestiones tan serias como la esclavitud, la violencia como reclamo social, el poder corrupto, la miseria moral, la carencia de toda clase de principios, la ausencia de cualquier noción de respeto y empatía con nuestros semejantes y la falta de humanidad entre los seres humanos. Parece que se quedan con lo superficial y se dejan lo que verdaderamente importa. Pero bueno, como diría algún cínico: “son periodistas, qué vas a esperar de ellos”.

Me pregunto si hemos cambiado mucho, poco, algo o nada con respecto a los hombres y mujeres que vivieron aquellos acontecimientos y me pregunto también si la sociedad en la que vivimos se encamina a un mundo mejor o nos quieren llevar a una nueva, enfermiza y retorcida versión de la vieja Roma, una idiocracia totalitaria en manos de sádicos mentirosos y un grupo de ricos compulsivos en la que todos volveremos a ser esclavos.

Fantástico doblaje en castellano dirigido por la gran actriz Rosa María Hernández para disfrutar una y otra vez.

Me gustaría destacar a todos los que pusieron su talento en la versión en castellano de la serie. Especialmente a Sergio Zamora, que hace una creación extraordinaria como el gran Spartacus. José Posada se sale dando voz al codicioso y traidor Cayo Glabro.

Carlos di Blasi como el despreciable y traidor Ashur. Rosa María Hernández como la perversa Lucrecia. Luis Fenton lo borda como el traicionero Quinto Lentulo Batiato.

Daniel García como el valiente campeón Gannicus. Paco Gázquez como el poderoso gladiador Crixo. Belén Roca como la cruel Illithya y Xavier Fernández como Varro, el mejor y el único amigo de Espartaco.

Alfonso Vallés como Enomao.

Con un grandísimo elenco restante en todas las temporadas de la franquicia.

b2ap3_thumbnail_004_20220731-074806_1.jpg

No dejes de ver Spartacus ni de sentirte siempre orgulloso de ser libre.

Cuando son las poco más de las nueve y media de esta mañana, vamos terminando.

Muchas gracias por haber leernos. Estás es tu blog favorito; El club del doblaje.

Volveremos en Agosto con nuevas historias.

Feliz domingo y feliz Veranito. Cuidaos mucho, por favor.

 

 

Atentamente: José Manuel Álvarez

 

Fuentes: Wikipedia

 

Nota imporante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.


Read more]]>
telepepe@hotmail.es (José Manuel) Mundo Doblaje Sun, 31 Jul 2022 07:39:47 +0000
Historias del Blog: Mis stripteases favoritos https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-mis-stripteases-favoritos https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-mis-stripteases-favoritos Hola, buenos días desde Madrid. Soy José Manuel Álvarez, esto es Historias del Blog y vamos a hablar de una parte importante de la vida humana. El erotismo y de lo que para mí es uno de sus momentos culminantes. El Striptease.

Los he visto en vivo y en directo en un cabaret parisino y los he visto en el teatro y también en el cine y siempre que se han hecho con clase, elegancia y estilo, me han encantado, me han seducido y me han conquistado. Lo reconozco sin ningún rubor, bien hechos, me encantan.

¿Qué es un striptease? Internet dice: Es un espectáculo, generalmente un baile en el que la persona que lo lleva a cabo, se va quitando la ropa sensualmente delante del público. Generalmente se realiza en cabarés, table dances, clubes nocturnos, teatros, locales de mala reputación y también en algunas de las películas que exhiben los cines.

b2ap3_thumbnail_girls-158367_1280.png

b2ap3_thumbnail_004_20220628-202411_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20220628-202822_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20220628-203207_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20220628-203502_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20220628-203639_1.jpg

Vamos a hablar de algunos stripteases legendarios. Empezamos con Kim Basinger y “Nueve semanas y media”. Lo que en principio no era nada más que una actualización del sexo light para yuppies y burgueses practicado por Just Jaeckin en los años setenta (Emmanuelle, Historia de O, etc) se convirtió en un éxito desbordante de público. Kim Basinger y Mickey Rourke deben al bueno de Adrian Lyne y a esta película del año 1986 su ingreso en  el selecto, controvertido y exclusivo Olimpo de iconos sexuales o de mitos eróticos, según el lector prefiera, del siglo XX.

La Basinger ha tenido una más que interesante carrera cinematográfica mientras que el guaperas de Rourke ha tenido de todo. Muchos millones, fama, tiempo libre para odiarse a sí mismo, para odiar a la Industria, para odiar su cara, para boxear, para luchar, para hacerse el harakiri con innumerables operaciones de cirugía estética con las que –digamos- ha reinventado su rostro. Además ha tenido tiempo para hacer dos películas muy serias e impactantes: “El corazón del ángel”, “Requiem por los que van a morir” y “Sin City” además de ganar un Oscar de Hollywood por “El luchador”, pero en “Nueve semanas y media”, nuestra querida Kim Basinger no necesitaba desnudarse del todo en medio de la oscuridad de aquel lujoso apartamento, incluso jugaba con el cablecito del teléfono fijo y aunque él pretendía mezclar pezones con fresas y nata todo el tiempo, el público nunca necesitó ver totalmente desnuda a la bellísima Kim Basinger.

Pero con todo, nadie como Demi Moore imparable y desesperada, se marcaba un striptease brutal, arrollador, poderoso y espectacular que podría impresionar a las momias del antiguo Egipto de los Faraones.

Tremenda y bellísima, la entonces señora de Bruce Willis se marcó un glorioso espectáculo que se salía dentro de una película más bien pobre.

No anduvo muy fino el director del film, Andrew Bergman en 1996, pero había filmado un momentazo rompedor en una película mediocre que se llevó palos de todas partes, merecidamente diría yo. Aun así, Demi Moore puede –en mi opinión- presumir de haber protagonizado un striptease genial, probablemente el mejor de la historia del cine. Y eso, ni es cualquier cosa ni tampoco está al alcance de cualquiera. ¡Bravo por ella!

Y después de recordar dos sugerentes bailes eróticos antológicos pasamos a un cruce de piernas que sigue levantando pasiones y polémica, treinta años después de su estreno en cines. El cruce de piernas de Sharon Stone que lo dejaba todo al descubierto y cuando digo todo, es todo. Ella era mala, realmente mala pero bellísima, sexy, pérfida, mentirosa, poderosa y nunca llevaba ropa interior aunque le gustaba usar el picahielos para prepararse una copa y llegar más allá del límite con todos sus amantes. Sin escrúpulos, sin moral, sin conciencia, sin bragas, sin sujetador. Por fuerza tenía que ser una chica muy peligrosa, ¿o no?

Dejamos San Francisco, su bahía, su mítico puente y los problemas de su cuerpo policial para volver a remar en aguas menos “turbulentas”.

Elizabeth Berkley se marcó una actuación impresionante en la película “Showgirls” de Paul Verhoeven. Una película muy interesante, menospreciada por la crítica pero que está muy bien, más de lo que mucha gente se piensa.

Ella es una ambiciosa chica de pueblo que llega a Las Vegas con ganas de triunfar, de arrasar. Está dispuesta a comerse el mundo, a tenerlo todo, pretendientes, amantes, ropa de la mejor, joyas y mucho dinero.

Detrás de las escenas subidas de tono, de los números musicales y del erotismo, hay un duro retrato del mundo del espectáculo y sus grandes ambiciones y de quienes las codician por encima de todo. Una versión con tangas, plumas, purpurinas, cubre pezones, pechos al desnudo, muslos interminables, nalgas celestiales y curvas realmente peligrosas. Una versión descarnada y descarada de “Eva al desnudo” del gran Mankiewicz (1950). Showgirls resulta una película impecable en sus números erótico-festivos, e implacable en su melodramática y ácida visión del “Show Business”. Ni la chica que parecía ser inocente era tan inocente ni la Diva que teme perder su status por la pujanza de su rival es tan mala. Además, la falta de moralidad está bien representada por las proposiciones deshonestas y también por la más que evidente tensión sexual entre las dos mujeres protagonistas que es resuelta finalmente cuando Nomi le revela a Crystal que no habría tenido ningún inconveniente en haber hecho el amor con ella de haber sabido cuáles eran sus depravados anhelos.

Si Elizabeth Berkley estaba radiante, potente y bellísima no es para menos la espectacular presencia de Gina Gershon, su antagonista femenina. Para completar el siempre atractivo y perfecto Kyle MacLachlan recién llegado desde “Twin Peaks” con ese aire de universitario de Boston, buen chico y con un pelo perfecto, envidia capilar de toda la cofradía masculina. Un “partidazo” que cualquier mamá desearía para sus hijas, ya sea en Nebraska, en Nueva York o en Sausalito.

Otros momentos recomendables e inolvidables podrían ser los siguientes: Lolita Davidovich en “El escándalo Blaze” de Ron Shelton (1989), Natalie Portman en “Closer”de Mike Nichols (2004), Jessica Alba en “Sin City: Ciudad del pecado” de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino (2005), Jamie Lee Curtis en “Mentiras arriesgadas” de James Cameron (1994) realiza uno de los bailes eróticos más bonitos, finos y sensuales de los que servidor ha visto en la gran pantalla. A destacar también la maravillosa Paz Vega en “Lucía y el sexo” de Julio Medem (2001), Rebecca Romijn-Stamos en “Femme Fatale” de Brian De Palma (2002), Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer y la bellísima Eiza González en la serie de televisión basada en esta película, Jennifer Aniston en “Somos los Miller”, Penélope Cruz en “Alta sociedad” de Martha Fiennes (2005) y Rita Hayworth en Gilda de Charles Vidor (1946), película en la que un simple guante de mujer lo es absolutamente todo, la seducción que puede hacer enloquecer a un hombre de rabia, de odio, de amor, de pasión y todo al mismo tiempo.

Pero es que el amor lo es todo, un auténtico volcán o un microondas a punto de explosionar. Es al tiempo invierno, verano, rayos, truenos, primavera, centellas, tormenta, frío, calor y para combatir una ola de calor lo mejor tal vez es pasarla bien acompañado, con poca ropa y mucha, mucha pasión y toneladas de amor.

Cuando es más tarde que ayer pero más temprano que mañana, vamos terminando hoy la entrada de nuestro querido blog, El Club del Doblaje.

Soy José Manuel Álvarez y esto es Mundo Doblaje.

Muchas gracias por estar ahí. Nos vemos pronto. Si hemos sido incorrectamente políticos nos vamos felices a seguir con nuestras cosas, nuevas aventuras cinematográficas. Nuevas historias del blog. Se os quiere un montón.

 

Bibliografía y referencias: Revista Fotogramas y Wikipedia

 

Nota Importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.


Read more]]>
telepepe@hotmail.es (José Manuel) Mundo Doblaje Tue, 28 Jun 2022 20:21:07 +0000
Historias del Blog: Un tal Frederick Charles Krueger https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-un-tal-frederick-charles-krueger https://www.mundodoblaje.com/el-club-del-doblaje/entry/historias-del-blog-un-tal-frederick-charles-krueger O si lo prefieren, “Freddy” para los amigos, por así decirlo.

Buenos días, cuando todavía no son las diez de la mañana, una hora menos en las Islas Canarias, vamos con una nueva entrega del blog de Mundo Doblaje.

Hoy hablamos de “Pescadilla en Elm Street”, una espeluznante película de terror que causó un fuerte impacto en su momento.

b2ap3_thumbnail_004_20220606-164957_1.png

b2ap3_thumbnail_004_20220531-114227_1.jpg

Nosotros la vimos en el cine Palacio de la música el día de su estreno en España. No se me olvida, aquella noche no pude pegar ojo. Pasé auténtico miedo y no conseguía dormirme. Pesadilla en Elm Street me asustó mucho, muchísimo. No pude dormirme hasta que mi madre se levantó para ir a trabajar y dejó las persianas subidas y aún así me costó.

Hablemos ahora un poco del “padre de la criatura”, Wes Craven (2 de Agosto de 1939 - 30 de Agosto de 2015).

b2ap3_thumbnail_004_20220531-114354_1.jpg

Wesley Earl Craven era hijo de una familia obrera de Cleveland. Comenzó a hacer sus pinitos artísticos escribiendo poesía y chistes. Fue expulsado de un colegio religioso, a donde había ido a estudiar literatura, por sus ideas progresistas, se adentró entonces en el mundo de la música y de la filosofía, encontrándose, al cabo de un tiempo en Filadelfia trabajando como profesor. Fue allí donde se compra una cámara y comienza a experimentar haciendo cortometrajes con sus alumnos.

Su primera película dentro del género de terror es “La última casa a la izquierda”, realizada en colaboración con Sean Cuningham, que más tarde sería el director del primer “Viernes 13”.

Craven que se hizo famoso con esta película, pretendió siempre romper los moldes del género y resultar chocante, lo más posible. Algo que logró de manera notable en varias escenas del film.

Pasarían cinco años hasta su segunda obra: “Las colinas tienen ojos” que se convirtió rápidamente en un film de culto para los aficionados del género. Vemos la historia de la familia Sawney Bean, ladrones y caníbales que se perpetuaban a través del incesto. En el guion se combinaban elementos de un sueño que tuvo el propio Craven.

A pesar de estos dos éxitos de taquilla en el país del “Tío Sam”, a Wes Craven no le llovían las ofertas. Entonces creó “Bendición mortal y Swamp Thing”. Mientras intentaba convencer a sus productores para que hicieran realidad los delirios de sus pesadillas. Le llevó tres años convencerles. Finalmente, cuando encontró a un valiente que se arriesgase con “Pesadilla en Elm Street”, tuvo que rodarla en 32 días. Después de la primera aparición cinematográfica de “Freddy” llegarían “Las colinas tienen ojos II”, “Amiga mortal” y “La serpiente y el arco iris”. Para aquel entonces, Wes Craven era ya un director consagrado y uno de los nombres importantes del género de terror.

b2ap3_thumbnail_004_20220531-163550_1.jpg

La otra cara de “Freddy” se llama Robert Englund, un californiano que comenzó su carrera profesional como actor de teatro (su especialidad eran los “clowns” de Shakespeare). Un estudiante que había admirado una de sus interpretaciones le presentó a varios directores de Hollywood. Su primer papel cinematográfico es “Buster and Billy”, después llegaría “El último Cowboy” junto a Henry Fonda. Posteriormente actuaría junto a Arnold Schwarzenegger, Charles Bronson o Jeff Bridges. En España muchos le recuerdan por su participación estelar en la serie de televisión “V” como “Willy”, ese lagarto alienígena más bueno que el pan y en la película “El gran miércoles” de John Milius.

Craven dijo en una entrevista que el origen de Krueger está en un recuerdo de su infancia. Una noche, mientras estaba en su habitación, escuchó unos ruidos extraños y vio a través de la ventana a un hombre de aspecto tenebroso que estaba en la calle. Aquel hombre lo miró directamente a los ojos, sonriéndole y el pequeño se escondió en su cama, luego volvió a asomarse por la ventana y descubrió que el hombre no se había movido del sitio. Craven se lo dijo a su hermano mayor y cuando éste salió a la calle, no había nadie por los alrededores. Según el director, "la idea de un adulto aterrador que disfrutaba asustando a un niño fue el origen de Freddy".

El origen del guante del personaje está en el miedo atávico que tienen los humanos a los animales depredadores y las afiladas cuchillas de Krueger representan de alguna manera sus garras, dientes y cuernos. El color del jersey de Freddy, por su parte, surgió tras leer un artículo en la revista Scientific Americandel año 1982 en el que se decía que los colores que le causan más extrañeza al ojo humano eran el verde y el rojo.

Pesadilla en Elm Street tuvo un coste de dos millones de dólares y recaudó veintiséis. La venganza de Freddy, dirigida por Jack Sholder, costó dos millones y medio y recaudó treinta millones de dólares. La tercer secuela, dirigida por Chuck Russell alcanzó los cuarenta y cinco millones de recaudación por tan sólo cinco millones de dólares de inversión. Pesadilla en Elm Street IV dirigida por Renny Harlin a los 29 años, costó 13 millones y obtuvo 49 millones trescientos sesenta y nueve mil ochocientos noventa y nueve dólares. Pesadilla V obtendría veintidós millones ciento sesenta y ocho mil trescientos cincuenta y nueva dólares sobre un coste de séis millones de dólares.

La muerte de Freddy llegaría de la mano de la directora Rachel Talalay y obtendría 34 millones novecientos mil dólares de recaudación sobre unos costes de ocho millones de dólares y lo mejor es el final, no me cabe duda. Pero en el guion original la actriz Lisa Wilcox iba a interpretar a Alice Johnson una vez más, en este caso siendo asesinada en el principio de la película por Freddy Krueger y posteriormente su hijo adolescente, Jacob se vengaría del monstruo y destruiría a Freddy una vez más o tal vez para siempre.

Pero el guion final no hace mención alguna de Alice, Jacob, su padre, ni tampoco de Ivonne, dejando sus futuros inconclusos. Claro que al final todo esto es una cuestión de negocios, más o menos…Y así en 1994 llegaría la nueva “Pesadilla de Wes Craven”, una producción que destaca sobre las anteriores porque, a diferencia de otras películas de la saga, la trama no le sucede a los personajes sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega constituyendo un ejemplo de lo que se llama “meta-terror”.

A destacar que Robert Englund hace de Robert Englund y de Freddy Krueger.  Un cartel nos advierte de que "Algunas partes de la película están basadas en hechos reales y otras pueden ser atribuidas a la imaginación hiperactiva de un niño de cinco años... Los nombres reales de los personajes han sido cambiados para proteger a los inocentes. Los accidentes reales han sido dramatizados, a excepción de aquellos individuos valientes que se describieron a sí mismos. Cualquier parecido con el nombre o la historia de alguna persona, viva o muerta, es una mera coincidencia no intencionada."

La realización de la película se elevó a ocho millones de dólares y la taquilla obtuvo diecinueve millones setecientos veinticuatro mil setecientos cuarenta y un dólares.

Posteriormente llegarían “Freddy contra Jason” y un remake protagonizado por Jackie Earle Haley en 2010.

Frederick Charles Krueger nació en los primeros años de la década de los años cuarenta, con residencia en el 1428 de Elm Street, hijo de Amanda Krueger, hijastro de Edward Underwood, padre de Kathryn alias Maggie Burroughs y casado con Loretta.

Podemos decir de Freddy que fue un monstruoso asesino, un auténtico demonio que tuvo su merecido aunque se nos antoja que el castigo no estuvo a la altura de la maldad de sus números crímenes.

Nos habría encantado verle aterrorizado y machacado por las garras de adamantium de Lobezno Logan.

Las voces españolas de Freddy Krueger han sido: José Guardiola (Pesadilla en Elm Street), Claudi García (Freddy contra Jason), Pepe Antequera (La nueva pesadilla de Wes Craven), Daniel Dicenta (Las pesadillas de Freddy –emisión de 1992-, Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño, Pesadilla en Elm Street 4, Pesadilla final: La muerte de Freddy), Juan Antonio Fernández Abajo (Pesadilla en Elm Street 5), José María Alarcón (Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy), Xavi Fernández Ruiz (Los Goldberg, 6x05), Julio Sanchidrián (Los Simpson, 10x04) y Miguel Ángel Jenner (Las pesadillas de Freddy –emisión de 1996-).

Dicho todo lo cual, cuando vamos camino del mediodía, llegamos al final de esta pescadilla que nos ocupa hoy. Muchas gracias por apoyarnos con la lectura de este post. No te quito más tiempo, porque el tiempo como el silencio, es oro.

Como siempre te digo, nos vemos antes de lo que piensas. Nos vemos aquí en tu blog favorito. El Club del Doblaje.

b2ap3_thumbnail_004_20220531-162941_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20220531-163814_1.jpg

 

Atentamente: José Manuel Álvarez.

 

 

 

Bibliografía y fuentes: Revista Fotogramas y Wikipedia.

 

 

 

Nota Importante: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

 


Read more]]>
telepepe@hotmail.es (José Manuel) Mundo Doblaje Tue, 31 May 2022 11:36:56 +0000